Porto Novo en Santo Antão, Cabo Verde, recibirá una inversión de 23 millones de euros en el marco del Proyecto AquaSun.

jueves, 28 de junio de 2018

El presidente de la Cámara dice que ‘’todas las condiciones se cumplen’’ para que estas inversiones en las áreas de las energías renovables, desalinización de agua y agricultura industrial se materialicen, dado el impacto que tendrán en la economía.
Las condiciones se cumplen para que, hasta 2019, Porto Novo, en Santo Antão, pueda recibir las inversiones, de aproximadamente unos 23 millones de euros, previstos en el marco del proyecto AquaSun, a cargo de la empresa Brine Engineering Solution.
El presidente de la Cámara de Porto Novo, Aníbal Fonseca, confirmó que ‘’todas las condiciones se cumplen’’ para que esas inversiones en las áreas de las energías renovables, la desalinización de agua y la agricultura industrial se materialicen, dado el impacto que tendrán en la economía de la isla. ‘’Vamos a crear todas las condiciones para que las inversiones se concreten, por el impacto que tendrán en la economía de Santo Antão’’, declaró el edil. Se trata, según él, de ‘’un gran proyecto’’, estimado en 23 millones de euros, que consistirá en la realización de ‘’importantes inversiones’’ en las áreas de las energías renovables y la movilización de agua a través de la desalinización para la agricultura industrial.
Brine Engineering Solution, con sede en Londres, tiene ya firmado un memorándum de entendimiento con el estado de Cabo Verde y va a firmar próximamente con la Cámara Municipal de Porto Novo un protocolo sobre la ‘’disponibilidad de terrenos’’, explicó el edil, que dice asegurar la realización de las inversiones. Aníbal Fonseca recordó que las negociaciones entre el Gobierno y el grupo de inversores británico transcurren desde hace un año y medio, realzando los avances ya conseguidos hasta la fecha que permitirán, hasta el 2019, la materialización del proyecto que deberá generar directamente 150 empleos.
Las inversiones, según un representante de Brine Engineering Solution, deberán estar finalizadas a mediados de 2019, con la producción anual de casi 1.500 toneladas de productos agrícolas al año para la exportación. Brine Engineering Solution, empresa especializada en la creación de modelos de inversiones en energía renovable, agua y agroindustria, pretende también adquirir el centro de exposiciones de Santo Antão para asegurar el tratamiento, transformación, certificación y comercialización de productos agrícolas.
FUENTE: A NACAO
FECHA: 27/06/2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8772  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21879  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99431  20/09/2019