Cabo Verde TradeInvest y Bringbuys crearán un polo tecnológico avanzado en África

martes, 26 de junio de 2018

Cabo Verde TradeInvest y Macao Bringbuys Web Technology van a crear un polo tecnológico en el archipiélago, con planes de acceso a otros países de África occidental, en el marco de un Memorándum de entendimiento firmado el pasado jueves en Lisboa. 
La noticia fue difundida por la Presidente de Cabo Verde TradeInvest, Ana Barber, a su regreso de Portugal, donde participó en el XII Encuentro de Empresarios para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los países de lengua portuguesa, que tuvo lugar el pasado jueves y viernes en Lisboa, Portugal. En declaraciones a Inforpress, la responsable explicó que el documento fue firmado con la intención de reforzar las relaciones entre las dos instituciones.
‘’El proyecto también traerá a las empresas el desarrollo excepcional de Internet y del área de computación en la nube para Cabo Verde, para transformar el país en un polo tecnológico avanzado de África occidental’’, informó. Según el Presidente de la Agencia de Promoción y de Inversiones a la Exportación de Cabo Verde, Bringbuys pretende configurar un centro de computación en la nube, un centro de datos ‘’offshore’’, instituciones para entrenamiento e incubadoras.
Al margen de la participación de Cabo Verde en el encuentro de empresarios, Ana Barber destacó que el evento fue ‘’muy positivo’’, y constituye una oportunidad para el archipiélago, para captar más inversores extranjeros. En este sentido, defendió la apuesta por la diversificación de los sectores y la valorización de las potencialidades económicas de las islas para atraer más inversores extranjeros. ‘’Atraer inversiones extranjeras es extremadamente importante porque esas inversiones van a generar más puestos de trabajo, dinamizar la economía y harán crecer los flujos; y cuando tengamos más puestos de trabajo, tendremos más proyectos, y el país dará un salto de crecimiento’’, afirmó.
Ana Barber añadió que la restructuración interna de Cabo Verde TradeInvest, es uno de los principales desafíos a los que debe enfrentarse la institución, y subrayó que es ‘’altamente importante’’ trabajar en la reformulación y formación de los recursos humanos y valorar las potencialidades económicas de las islas, que, a nuestro entender, ‘’son únicas’’. Mientras tanto, pidió un mayor compromiso por parte de todos, para que estas sinergias sean utilizadas para que el país consiga nuevas dinámicas, nuevos socios, ‘’fundamental para el desarrollo económico del país’’.
Cabo Verde TradeInvest, liderada por su Presidente, estuvo acompañada de una delegación de empresarios con negocios implantados en el archipiélago. El encuentro de Lisboa forma parte de las iniciativas que integran el Protocolo de Cooperación entre los Organismos de Promoción Comercial y las Cámaras de Comercio, firmado en Octubre de 2003, con motivo de la creación del Foro para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa, llamado Foro Macau.
Este año, el evento fue promovido por la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP), en colaboración con el Consejo de Promoción del Comercio Internacional de China (CCPIT) y el Instituto de Promoción del Comercio y de Inversiones de Macau (IPIM). En 2019, Santo Tomé y Príncipe acogerá el XIII Encuentro de Empresarios para la Cooperación Económica y Comercial entre China y los Países de Lengua Portuguesa.

FUENTE: ECONOMICO CABO VERDE
FECHA: 25/06/2018

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019