Cabo Verde, país invitado en la V Feria Tricontinental de Artesanía

lunes, 18 de junio de 2018

Cabo Verde es el país invitado este año a la V Feria Tricontinental de Artesanía, que tendrá lugar del 27 de octubre al 4 de noviembre en Tenerife. La participación de Cabo Verde en el evento, con 11 artesanos, supone la consolidación de la cooperación bilateral entre Canarias y Cabo Verde en el ámbito cultural.
El Ministro de Cultura y de Industrias Creativas, Abraão Vicente, estará presente en esta importante feria que reúne a más de 30 países en un evento que recibe a más de 17 mil turistas, para la promoción de la cultura y de la artesanía en el mundo.

Durante la Feria Tricontinental de Artesanía, Tenerife se transforma en un puente intercultural entre los pueblos ibero-americanos, África y Europa meridional. La delegación caboverdiana estará liderada por el Director del Centro Nacional de Artes, Artesanía y Diseño. ‘’En esta Feria, Cabo Verde estará representado al más alto nivel. Vamos a presentar las potencialidades del sector de la artesanía en nuestro país, la experiencia de la CNAD y el resultado de las investigaciones del área, desde la realización de la URDI, en 2017. La invitación cursada a Cabo Verde es una señal de la amistad, pero también de los fuertes lazos de cooperación existentes entre los dos archipiélagos. Tendremos la oportunidad de demostrar que nuestra artesanía está al más alto nivel’’, afirmó Abraão Vicente, a la salida de un encuentro con la delegación canaria. Para la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera, este encuentro ha servido para profundizar la cooperación bilateral, con la realización de trabajos conjuntos. 

Cabo Verde recibirá también, del 26 al 10 de junio, un equipo de estudiantes del sector audiovisual del Instituto Cesar Manrique, para la grabación de un documental titulado ‘’Con el Foco en África’’. Un trabajo en conjunto con estudiantes de la Escuela Internacional de Arte de Mindelo, que va a ser realizado en la isla de Fogo y después será presentado en festivales internacionales de cine. ‘’Será un documental sobre los pueblos de Chã das Caldeiras, que se desarrollará con la Escuela Internacional de Arte de Mindelo’’, concluyó Abraão Vicente.

FUENTE: A NACAO

FECHA: 15/06/2018

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8865  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4241  99866  21/10/2019