Cabo Verde se conectará al nuevo cable submarino que une Brasil con Europa.

miércoles, 13 de junio de 2018

Cabo Verde se conectará a EllaLink, el nuevo cable de fibra óptica submarina que está siendo construido para atender la demanda de tráfico entre Europa y América Latina. La infraestructura permitirá un crecimiento significativo en Internet, desarrollo de la nube y servicios 5G.
Cabo Verde Telecom y EllaLink acaban de firmar un Memorándum de Entendimiento vinculante para fortalecer la conectividad de la fibra submarina en Cabo Verde. El sistema EllaLink, que estará operativo en 2020, es un nuevo cable submarino de 4 pares de fibra que está siendo construido para atender la demanda de tráfico entre Europa y América Latina. Cuando esté construido, proporcionará el único enlace directo entre los dos continentes y las filiales a lo largo de un recorrido de 6.000 km para atender a los clientes de Cabo Verde y Madeira.
Esta nueva conexión con Cabo Verde aumentará la diversidad y consolidará la infraestructura de telecomunicaciones en el archipiélago, proporcionando una ruta directa para Brasil y Portugal, proporcionando el acceso a una capacidad tecnológica que permitirá un crecimiento significativo de Internet, el desarrollo de la nube y de los servicios 5G en la región.
José Luis Livramento, Presidente del Consejo de Administración de Cabo Verde Telecom, reconoció en la sede de EllaLink que ‘’esta nueva infraestructura reforzará las capacidades de Cabo Verde como un centro estratégico de telecomunicaciones con acceso directo a Europa y a América’’. Alfonso Gajate, Presidente de EllaLink, añadió que ‘’este compromiso de Cabo Verde Telecom representa un gran paso para la construcción de EllaLink, y confirma que ahora es más necesaria una mejor conectividad entre Europa y América Latina. También estamos orgullosos de apoyar la ambición de Cabo Verde Telecom para aumentar la economía digital del país’’.
EllaLink es un nuevo cable submarino que une Brasil con Europa, pasando por los principales centros de Sao Paulo y Fortaleza hasta Lisboa y Madrid. El sistema está siendo construido por Alcatel Submarine Networks y será uno de los cables submarinos de nueva generación, ofreciendo 72 terabytes de capacidad en 4 pares de fibra. EllaLink estará listo para prestar servicios en 2020. 
FUENTE: JORNAL ECONOMICO
FECHA: 13-06-2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8203  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3852  98189  26/06/2019