Cabo Verde quiere sacar el máximo provecho del Acuerdo de Pesca con la Unión Europea

miércoles, 13 de junio de 2018

Los términos del acuerdo de pesca entre Cabo Verde y la Unión Europea están siendo renegociados. En el nuevo documento, que debe estar listo este año para su entrada en vigor a partir del 2019, deberán constar algunos reajustes, considerados necesarios para el Gobierno y para el sector pesquero, para que el país pueda sacar el máximo provecho de su acuerdo con Bruselas.
Así lo aseguró en Radio Morabeza el Secretario de Estado adjunto para la Economía Marítima, Paulo Veiga.
‘’El posicionamiento de Cabo Verde es que el acuerdo debe y tiene que ser mejorado. Cabo Verde debe ganas más, cuando digo Cabo Verde, me refiero al sector pesquero, que tiene que sentir más los efectos de este acuerdo’’, declaró.
Los empresarios del sector critican los sucesivos acuerdos de pesca entre Cabo Verde y la Unión Europea, por entender que éstos ponen en entredicho los intereses de las empresas nacionales y los de todo el sector.
Según el Secretario de Estado, las negociaciones tienen en cuenta las reivindicaciones de los armadores nacionales. ‘’Por ejemplo, los armadores de pesca semi-industriales reclaman el acceso a algunos bancos de pesca donde los navíos de la Unión Europea están pescando. Vamos a estudiar el modo, de acuerdo con la legislación, cómo podemos encajarlo’’, afirmó a Radio Morabeza.
La cuestión de la captura accidental y de la ubicación de observadores a bordo de los navíos son otros puntos que están encima de la mesa. El actual acuerdo de pesca entre Cabo Verde y la Unión Europea termina a finales de este año. El nuevo documento deberá ser firmado y aprobado. La primera fase de las negociaciones tuvieron lugar la semana pasada.

FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS
FECHA: 11-06-2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8611  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21712  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  636  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3956  98575  23/07/2019