La Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde (ANMCV) celebra las Jornadas de las Regiones de la Macaronesia en Praia

miércoles, 13 de junio de 2018

El objetivo, la búsqueda de ayudas con la mirada puesta en la regionalización y la descentralización.

La Asociación Nacional de Municipios de Cabo Verde promovió el pasado 6 de junio, en la ciudad de Praia, un encuentro nacional, con vistas a la búsqueda de ayudas y análisis de propuestas que puedan ser aprovechadas para la política de regionalización y de descentralización que se pretende instaurar en el país.

Para el acalde Hermenio Fernández, estas jornadas, que se desarrollaron bajo el lema ‘’El poder local y la descentralización’’, se celebran en un momento importante para el país, puesto que se debate la regionalización del archipiélago, recordando que el Gobierno ya presentó en el Parlamento una propuesta de ley sobre la temática. 

‘’Tenemos como objetivo recaudar fondos importantes para lo que está siendo objeto de debate en Cabo Verde: la regionalización. El poder local tiene en este momento más visibilidad en Cabo Verde, porque hay un ambiente mucho más favorable, hay un partenariado fuerte entre los municipios y el Gobierno’’, defendió el Presidente del Ayuntamiento de Sao Miguel.

Hermenio añadió que todavía debe reforzarse la descentralización, con la puesta a disposición de más recursos para los municipios y espera que esos recursos tengan un impacto positivo en el desarrollo de estas regiones. En relación con los temas debatidos en las jornadas, el alcalde destacó ‘’el poder local como la bandera de la descentralización’’, porque entiende que en este momento hay una nueva visión en relación con el papel del poder local en Cabo Verde, teniendo en cuenta los desafíos a los que los municipios deben enfrentarse.

‘’Es importante que el poder local esté en el centro de las políticas públicas que traerán las soluciones que queremos’’, dijo Hermenio Fernandes, anunciando, en el mismo acto, una reunión del Consejo de Administración de la Confederación de Municipios Ultraperiféricos para tratar algunos asuntos y preparar las próximas jornadas que tendrán lugar en octubre en las Azores.

FUENTE: INFORPRESS

FECHA: 6 DE JUNIO DE 2018
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8950  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22054  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100405  13/11/2019