El Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Agrarias de Santo Antao abrirá sus puertas en 2019

miércoles, 13 de junio de 2018

El Director General de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación, Aquilino Varela, anunció el pasado miércoles en Paul, la puesta en funcionamiento del Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Agrarias (ISCTA) el próximo año 2019, en Santo Antao.
De acuerdo con Aquilino Varela, ‘’el gobierno pretende transformar la enseñanza Superior en un eje estratégico del desarrollo del país, un eje competitivo en un contexto global y con vocación para las potencialidades de las regiones’’, de ahí la elección de las ciencias y tecnologías agrarias para la implementación de este nivel de enseñanza en la isla de Santo Antao.
‘’Se trata de la creación de una institución de Enseñanza Superior centrada en las potencialidades de la isla, pero con vocación para servir al país, en sintonía con el mundo’’, dice Aquilino Varela, añadiendo que ‘’crear un nuevo modelo de Enseñanza Superior para Santo Antao con estas especificidades no limita las elecciones formativas de los jóvenes de Santo Antao a esta institución’’. Todo lo contrario, aumenta el abanico de opciones.
Aquilino Varela explicó que esta estrategia recoge las recomendaciones realizadas por el Banco Mundial ‘’de crear o incentivar la creación de Institutos Superiores o Universidades en conexión con las potencialidades de las regiones con vocación de apertura al mundo’’, y está en consonancia con la institución del ‘’Campus del Mar’’, en Sao Vicente, centrado en la vocación marítima de la isla.
Para la implementación del ISCTA de Santo Antao, el gobierno cuenta ya con la asistencia técnica del Instituto Superior de Agronomía de Portugal que enviará un equipo técnico a Santo Antao para apoyar su puesta en marcha, salvaguardando su ‘’objetivo principal: la investigación agraria y su relación con el mercado de trabajo’’.
También Rusia anunció su disposición para apoyar la implementación del ISCTA, ya sea con la construcción de una infraestructura nueva, ya sea en el ámbito del apoyo a la investigación, comentó Aquilino Varela, añadiendo que la idea es buscar otros socios (Israel en perspectiva), con ‘’know-how’, específico en el sector de las Ciencias y Tecnologías Agrarias.
FUENTE: EXPRESSO DAS ILHAS
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8865  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21984  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4241  99866  21/10/2019