Destilería de Tejina pleno en el Concurso Internacional del Ron 2018

miércoles, 13 de junio de 2018

El Congreso del Ron de Madrid, primera feria del sector en España ya en su séptima edición, se consolida como una de las más reconocidas a nivel europeo y el mayor evento español en torno al mundo del ron, siendo cita obligada para los profesionales del mundo de los destilados. Durante cuatro días este evento agrupa a los máximos exponentes del sector y a personas de gran influencia en el mundo de las bebidas espirituosas. Asimismo, el “VII Concurso Internacional del Ron 2018”, donde a lo largo de seis ediciones han pasado más de 2.000 rones, ya se ha convertido en uno de los certámenes más importantes del mundo.

Destilería San Bartolomé de Tejina ya fue premiada como Mejor Empresa Española Productora de Ron del año 2015, ampliando ahora su palmarés con la suma de ocho premios más a la treintena de galardones acumulados en los últimos cinco años, en distintos certámenes internacionales.

 

La histórica fábrica canaria de ron, con gran arraigo en Tenerife, ha cosechado los siguientes galardones:

Categoría RON

  • Medalla de Oro Ron Guajiro Añejo
  • Medalla de Plata Ron Guajiro Blanco
  • Medalla de Bronce Ron Guajiro Dorado

Categoría RONMIEL

  • Doble Oro Ronmiel Premium Aguere
  • Medalla de Plata Ronmiel Guajiro 30%
  • Medalla de Plata Ronmiel Cocal
  • Medalla de Bronce Ronmiel Guajiro 20%

Categoría RON ESPECIADO

  • Medalla de Oro Ron Aguere Caramelo

 

Con estos reconocimientos, la Destilería acumula 38 premios recibidos desde 2013 en certámenes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos, lo que muestra su decidida apuesta por ser un referente de calidad, excelencia e innovación para el ron canario. Además, Ron Guajiro, la marca con más tradición y solera con la que cuenta la Destilería, se convierte en el ron español más premiado del mundo.

 Destilería San Bartolomé de Tejina S.A. se constituyó en 1952 por iniciativa de sus fundadores Alfredo Martín Reyes, José Rodríguez Tascón y la sociedad Hijos de Juan Rodríguez S.A. Posteriormente, la Cooperativa Canaria de Aguardientes y Licores (COCAL) se hizo con la totalidad de las acciones que mantuvo hasta 1973, fecha en las que fueron adquiridas por la familia Martín Rodríguez, ya vinculadas con el ron al ser los propietarios de Destilerías Arehucas. Desde entonces la empresa ha tenido que adaptarse a los cambios del mercado y a los nuevos gustos del consumidor.

Entre las últimas adaptaciones se encuentra la ampliación de su parque de barricas, con la apertura de una nueva bodega de añejamiento con capacidad para 400 barricas, de las cuales han llegado ya el 40%, integradas por diferentes tipos de robles, capacidades y orígenes, para la elaboración de rones premium y de calidad diferenciada. Los principales aspectos que caracterizan a Destilería San Bartolomé son el factor humano y el arraigo a una comarca y a sus gentes, así como la tradición, la experiencia y la capacidad de innovación. En este sentido, hay que destacar la selección que se hace por todo el mundo de los mejores aguardientes y la maestría, heredada del saber acumulado todos estos años, en la realización de los blend, que dan forma a los distintos productos de esta empresa.

La gerente de Destilería San Bartolomé manifiesta que: “para nosotros es una satisfacción enorme ver que el camino emprendido es reconocido y valorado por los expertos internacionales, lo cual nos anima a seguir trabajando en esa dirección y en la búsqueda de nuevos objetivos que colocan a la empresa en un lugar importante en el mundo del ron. Nuestro principal objetivo es consolidarnos como una marca relevante en Canarias y seguir creciendo en el mercado exterior, con la filosofía de hacer rones de calidad diferenciada”.

Fuente: http://bodegacanaria.es/

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8521  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21703  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98547  19/07/2019