Maxorata triunfa en EE UU como el mejor queso de cabra del mundo

viernes, 25 de mayo de 2018

El queso majorero continúa conquistando el mundo. La penúltima hazaña se localiza en Estados Unidos. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura logró con la marca Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón convertirse como el mejor del globo en su categoría en el concurso mundial World Championships Cheese. También, se alzó en el mismo evento con un segundo premio en la categoría de mezcla tiernos y semicurados con sabores con Alisios, una marca exclusiva para el mercado americano y que en otros lugares se comercializa con la nominación de Selectum. El producto majorero participó con más de una veintena de países y más de 3.000 quesos.

Desde 1957, el World Championship Cheese Contest, premio bienal, se ha convertido en el concurso de queso, mantequilla y yogur más importante del mundo. Un equipo de jueces de renombre internacional evalúa técnicamente todas las muestras inscritas durante los tres días de duración del concurso, celebrado en la ciudad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos). El evento se celebró en esta edición en el Monona Terrace Convention Center donde participaron 3.402 quesos participantes, lo que supone un 15% más que la edición de 2016, en 120 categorías y provenientes de 26 países, entre ellos, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos o Austria.

El queso insular ha logrado consolidarse en los mercados bajo un producto homogéneo y de alta calidad. La mejor prueba de ello es los numerosos premios logrados en concursos a todos los niveles, nacional, internacional y regional, como la Word Cheese Award de Londres, Salón Gourmet de Madrid, la Word Cheese de Estados Unidos, Agrocanarias o los que convoca anualmente el Ministerio de Agricultura y Alimentación, entre otros.

"No ha sido un camino fácil. Detrás de cada premio y de cada queso ha habido mucho esfuerzo y rigor, así como inversión para alcanzar estas cotas de calidad", señala Alfredo Alberto, gerente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Además, añade, que "afortunadamente nuestro producto que elaboramos en Tuineje, tiene la suerte que puede ir a cualquier país del mundo ya que cumplimos con todos los estandartes de calidad que se pueden exigir, incluso en EEUU donde hemos recibido estos premios. Desde allí nos han hecho las inspecciones oportunas para poder exportar a este país".

Alberto comenzó su apuesta por el queso majorero en 1990, logrando convertir la empresa en un referente de la industria quesera. Hoy comercializa las marcas Maxorata, el verdadero símbolo de la empresa, El Tofio, el Pastor Isleño y Selectum, entre otros productos derivados de la leche de cabra. Actualmente vende sus productos en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Asia y Oceanía. "El queso majorero se ha convertido en el principal embajador de Fuerteventura en el mundo entero", apunta. Además, dedica los premios americanos "a todo el sector ganadero majorero y a los empleados de nuestra empresa".

Fuente: http://www.laprovincia.es/ 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8713  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21775  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4050  99068  20/08/2019