Senegal crea un nuevo protocolo para garantizar la jubilación de los gerentes y asociados

miércoles, 16 de mayo de 2018

El Consejo Empresarial de Senegal (Cdes) y la Compañía General de Finanzas y Administración (Cgf Gestion) firmaron el martes 15 de mayo un protocolo para la regulación del plan de ahorro para la jubilación denominado "Per-Cdes". Este plan, en beneficio de los empleados, gerentes y asociados de empresas, tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios hacia una jubilación serena que les permita participar en la constitución de una cartera de valores colectiva.
 
Según Kalidou Diallo, CEO de Cgf Gestion, la idea de este plan de ahorro "es apoyar a los empresarios que no tienen acceso directo al IPRES (Institución encargada de la jubilación en Senegal) de sus empresas; para establecer un vehículo de ahorro que les permita financiar su jubilación".
 
Por su parte, Babacar Diagne, presidente del Consejo de Empresas de Senegal (Cdes) comentó que “en Senegal los bancos no cumplen con su función de apoyar a las pequeñas empresas”. “La inclusión financiera es un problema grave en Senegal. Depende de nosotros ahora imaginar la máquina que no solo permitirá reforzar esta inclusión financiera, sino que también servirá para acompañar a las empresas miembros de Cdes para acceder a una financiación a través de un fondo que tenemos la intención de implementar en los próximos días”, dijo.
 
En la ceremonia también se anunció la creación de un banco para pymes de cara a 2022 (Tpme). "No es una utopía. Podemos hacerlo. Se pueden encontrar recursos financieros y humanos para hacer esto. Creemos que el vehículo de ahorro nos llevará a estos destinos permitiéndonos financiar nuestros proyectos y contar en nosotros mismos ", insistió el Sr. Diagne.


EAP

Fuente: Sudonline

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7914  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21285  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  606  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3442  96466  20/03/2019