Marruecos tiende puentes económicos

martes, 24 de abril de 2018

Con la ventaja que le da su formación académica y técnica, pero también conocer perfectamente el español, la viceministra marroquí aprovechó su asistencia al encuentro celebrado el jueves en Casa África para mantener una intensa agenda de contactos en Gran Canaria con vistas a estrechar los lazos comerciales y de inversión entre su país y España, con la mirada puesta sobre todo en el empresariado canario.

Rakia Eddarhem habla de colaboración desde la experiencia que le aporta el hecho de que su padre fue un empresario con negocios en Gran Canaria y en el Sáhara Occidental cuando era colonia española. Lo recordó ayer en las palabras que dirigió a los invitados a un almuerzo oficial celebrado en el hotel Santa Catalina. Allí, acompañada por el cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, la viceministra -secretaria de Estado del Ministerio de Industria, Inversiones, Comercio y Economía-, Rakia Eddarhem destacó que su país tiene las puertas abiertas a esa colaboración empresarial.

En un encuentro previo con CANARIAS7, Rakia Eddarhem destacó la importancia del impulso que el rey Mohamed VI ha dado al acercamiento con España, en la línea del diálogo que ya existía entre el padre del actual monarca marroquí y Juan Carlos I, una tendencia que se mantuvo al morir Hassan II y subir al trono el actual monarca de Marruecos.

Asimismo, puso en valor la condición de «ventana de seguridad» en el norte y el oeste de África que supone Marruecos, a lo que se une la apuesta decidida -impulsada también por el rey Mohamed VI- por quitar trabas al comercio con otros países africanos. Esto hace que Marruecos se presente ahora como la gran puerta de entrada para Europa, y en especial para España, en un continente con una tasa de crecimiento muy por encima de la media mundial y con un mercado de potenciales clientes de más de mil millones de personas.

Fuente: https://www.canarias7.es/

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8714  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21776  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4051  99073  21/08/2019