Inversión de 40 millones de dólares para desarrollar el sector energético (Rabbah)

martes, 27 de febrero de 2018

Marruecos lleva a cabo una estrategia ambiciosa en el sector energético comprometiéndose con proyectos sobre el desarrollo de este sector con un valor de 40 millones de dólares para 2030, de los cuales 30 millones están asignados a las energías renovables, ha indicado el Ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible, Aziz Rabbah.

La transición energética en Marruecos ha comenzado a dar sus frutos y la la parte de la energía eólica y solar en el crecimiento eléctrico instalado que no era

La transición energética en Marruecos comenzó a dar sus frutas, y la parte de la energía eólica y solar en la potencia eléctrica instalada, que era solo del 2% a principios de 2009, alcanzó el 13% en 2016, hizo observar al Ministro que se expresaba, el miércoles en Casablanca, durante la primera edición del Congreso Internacional del Frío, Aire Acondicionado y Calefacción (CIFAC).

Marruecos concede un gran interés a la formación en el campo de las energías renovables, con el desarrollo de una red de centros de formación en los oficios de las energías renovables y la eficacia energética, ha añadido destacando que en materia de eficiencia energética, Marruecos a puesto en práctica una estratégia encaminada a alcanzar un 20% de ahorro energético en 2030.

Después de haber puesto el acento sobre las políticas adoptadas por Marruecos en materia de lucha contra los efectos negativos del cambio climático y sus esfuerzos para alcanzar la eficiencia energética, el ministro se ha alegrado de la decisión de los profesionales del sector del Frío, del Aire Acondicionado y la Calefacción y crear su asociación.

La creación de esta asociación permitirá reforzar el diálogo entre profesionales del sector y los poderes públicos, ha añadido, destacando que su departamento está preparado para proporcionar todo el apoyo necesario para promover este sector vistos los problemas que plantean los cambios climátocos y la necesidad imperativa de cambiar de rumbo en materia energética y orientarse más hacia las energías limpias y optar por la eficiencia energética.

La primera edición del Congreso internacional del Frío, del Aire Acondicionado y la Calefacción (CIFAC) está organizada por la revista de los profesionales de la climatización del frío y la calefacción bajo la dirección del Ministerio de Energía, Minas y Desarrollo Sostenible y del Ministerio de Ordenación del Territorio Nacional, de Urbanismo, del Hábitat y de la Política de la Ciudad con el apoyo de la ciudad de Casablanca.

Al inaugurar los trabajos de este Congreso, el director de la publicación, Sidi Mohammed Lamghari, ha subrayado que el objetivo de este evento es intentar buscar las respuestas relativas a las ambiciones del sector del HVAC (acrónimo de la calefacción, ventilación y climatización) marroquí.

Lamghari particularmente apeló a los profesionales del sector a aprovechar la ocasión ofrecida por el congreso con el fin de «compartir las experiencias, las visiones de futuro y las preocupaciones» y «aunar los esfuerzos en un único objetivo: el bien del sector».

De una Feria (SIFAC) a un Congreso, el CIFAC ha decidido desempeñar el papel de eco sonoro del sector con el fin de federar todas las partes interesadas del HVAC en Marruecos.

La CIFAC ha reunido diversas instituciones públicas y empresas del sector que han tenido la ocasión de examinar las acciones que hay que llevar a cabo para «un sector HVAC floreciente». Ha proporcionado a los profesionales del sector la ocasión de profundizar el debate sobre los limites y obstáculos que encuentren para lograr elementos concretos de respuesta.

Además de una exposición de productos de calefacción, climatización y ventilación, el congreso, en el cual participaron unos 500 profesionales nacionales y extranjeros, ha estado marcado por una serie de conferencias y mesas redondas particularmente en torno a la cuestión del cambio climático y las oportunidades de innovación para los operadores del HVAC.

Fuente: https://www.h24info.ma/

Traducido por Ainara Pérez González

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8475  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3933  98518  18/07/2019