Financial Times reconoce a Canarias entre las 10 regiones europeas con más atractivo para la inversión

lunes, 26 de marzo de 2018

El director general de Relaciones Económicas con África y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, asegura que este premio es resultado de la estrategia de internacionalización de Canarias

Financial Times Ltd, ha distinguido a Canarias como una de las 10 regiones europeas de tamaño medio con más atractivo para la inversión. Se trata de una de las categorías del premio Fdi Strategy Awards 2018 que cada año concede el grupo, a través de su división FDi Intelligence, especializada en la inversión extranjera directa y el mundo de los negocios internacionales.

Además de a Canarias, el rotativo inglés distinguió a otras tres regiones españolas, como son País Vasco, que figura también entre las diez primeras regiones de tamaño medio más atractivas para la inversión y Cataluña y Madrid, que aparecen en el top de las ciudades grandes más atractivas.

A la entrega del galardón, celebrada recientemente en Cannes, acudió el director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de la empresa pública de Proexca, Pablo Martín Carbajal, que confía en que este reconocimiento contribuirá a continuar promoviendo el conocimiento que existe de Canarias como plataforma de servicios y negocios entre los inversores extranjeros que buscan nuevos enclaves desde los que expandir su negocio

Pablo Martín Carbajal asegura que este galardón es fruto del intenso trabajo que se está desarrollando en el marco de la Estrategia de Internacionalización de Canarias 2016-2020 en la que se incluyen tres grandes ejes de actuación relacionados con la reducción de barreras y el desarrollo de fortalezas; la mejora del sistema de atracción de inversiones; y la aceleración de la internacionalización de las pymes.
 
En este contexto, y en relación con el calendario de actuaciones prevista, Pablo Martín Carbajal explicó que este año se va a potenciar la organización de misiones empresa-riales inversas, con el objetivo de que los inversores conozcan in situ las oportunida-des que ofrecen las islas, lo que redundará en la diversificación de la economía cana-ria y en la creación de empleo especializado. Asimismo, se dará un mayor impulso al marketing digital para contactar con compañías líderes y profesionales vinculados a sectores prioritarios para Canarias.
 
De manera paralela, la agenda de 2018 incluye acciones de promoción en mercados internacionales como EE.UU., Italia, Alemania, Francia, Londres, Suecia, Perú, Brasil y China, entre otros, para difundir las cualidades de Canarias como hub y sede logísti-ca para las relaciones empresariales y comerciales enfocadas hacia África.

 

Fuente: Gobierno de Canarias
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97081  24/04/2019