La Asamblea Nacional de Senegal modifica el Código de Impuestos.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Los diputados adoptaron el proyecto de ley n ° 29/2017 que modifica ciertas disposiciones del Código General de Impuestos.  Amadou Ba, Ministro de Economía,  indicó que Senegal se ha propuesto implementar un sistema tributario eficiente y efectivo, con coherencia en la articulación de sus reglas, efectivo en su función de movilización de recursos y equilibrado en su función como instrumento de política económica y social.

Para afrontar estos desafíos se creó en 2012 el Código Tributario General (CGI), que ahora debe hacer frente al nuevo contexto económico y social marcado por la instauración del PSE (Plan Senegal Emergente) y por cuestiones impositivas internacionaes. Este proyecto de ley introduce enmiendas destinadas a mejorar la vinculación del sistema impositivo con las políticas públicas y a hacer que el país sea más atractivo para las inversiones.

Entre las modificaciones aprobadas están: la supresión de“la patente”, un impuesto sobre actividades económicas para ciertos sectores, que se reemplaza por la retención llamada “contribución económica local”; el aumento de los impuestos sobre el tabaco, que se incrementa del 45 al 50%; y la exención, por un periodo de cinco años, de las importaciones de material agrícola así como el rembolso del IVA sobre el consumo de energía de los productores agrícolas, a fin de ajustar mejor la competitividad del sector.

Además, el proyecto también contempla una exención sobre los materiales de producción de energías renovables y una disminución de los impuestos para las compañías que produzcan localmente el material o comercialicen este tipo de energía.


EAP

Fuente: Rewmi. 


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8751  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21865  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  647  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4122  99362  13/09/2019