Economía publica las bases de la próxima convocatoria del Programa de Becas en Negocios Internacionales

lunes, 13 de junio de 2016

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publica en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las bases reguladoras de la próxima convocatoria del  Programa de Becas en Negocios Internacionales para el periodo 2016-2017, destinado a formar y capacitar a los jóvenes canarios en internacionalización, así como a crear una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas canarias.El Programa cuenta con un presupuesto total de 308.260 euros, que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Canarias, y cuyo desarrollo incluye un periodo de formación teórico-práctica en negocios internacionales.

En concreto, las personas que se acojan al Programa recibirán formación on-line mediante un Máster Universitario Profesional en Negocios Internacionales por un total de 60 créditos ECTS que se impartirá en español, aunque algunos módulos podrán impartirse en inglés. Esta acción formará a un máximo de cuarenta jóvenes.

Una vez finalizado  este periodo formativo, el Programa  ofrece un máximo de nueve  becas como Export Manager para los alumnos que mejor puntuación hayan conseguido en la fase anterior.  Las prácticas, de once meses de duración, podrán realizarse en las Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en oficinas de FUCAEX en el exterior, en oficinas de PROEXCA en el exterior y en la Embajada de España en Mauritania.

La puesta en marcha de este Programa forma parte del conjunto de acciones de carácter formativo promovidas por la Consejería de Economía, que dirige Pedro Ortega,  para apoyar  la internacionalización de las empresas canarias y reforzar la posición de Canarias como región con potencialidad exportadora, mediante la puesta a disposición de las empresas de personal cualificado. Al mismo tiempo, se busca crear una red de agentes internacionales que ayuden a promocionar el Archipiélago como base logística para inversores internacionales que buscan usar las Islas como  plataforma desde la que expandir su negocio.

Los aspirantes a participar en este Programa de Becas Internacionales deberán haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1986 y disponer de una licenciatura, diplomatura universitaria o grado universitario, preferentemente en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Comercio Exterior, Marketing o Derecho. Además, entre los requisitos también se encuentra el disponer de un nivel de inglés intermedio alto (B2) y estar empadronado/a o acreditar la residencia en la Comunidad Autónoma de Canarias al menos durante los dos últimos años.

Una vez que salga publicada la convocatoria en el BOC, se establece un plazo de diez  días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación para la presentación de solicitudes. A partir de esa misma fecha se establecerá un periodo de tres meses para la resolución de la convocatoria.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8192  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21656  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3849  98178  26/06/2019