Africa50 en la búsqueda de nuevos fondos

lunes, 19 de febrero de 2018

No obstante, según el director general, Alain Ebobissé, las búsquedas avanzan bien. “Tendremos un incentivo importante. No puedo decir más al respecto pero intentaremos tener un aliciente sustancial”, declara en su última aparición mediática. Y así como tranquilizar y atraer a más inversores, también reveló por primera vez, los proyectos en los cuales Africa50 se ha comprometido

Además de proyectos de centrales de energía solar y térmica en Egipto y en Senegal, Africa50 posee una participación minoritaria del 25% en una serie de proyectos solares de 400 megavatios en Egipto. El fondo prepara igualmente la financiación ante Senelec y un patrocinador privado, de la central térmica de 120 megavatios en Malicounda, Senegal.

Ebobissé no deja de recordar al mismo tiempo que el fin del fondo es de invertir en proyectos financiables que remuneran adecuadamente el riesgo asumido. Tiene un doble objetivo, el desarrollo de infraestructuras y el desarrollo comercial y esto, sin consideraciones políticas en el momento de la toma de decisiones que está basada esencialemente en el desarrollo económico así como la rentabilidad. “Buscamos proyectos por todas partes donde podamos encontrarlos”, explica Alain Ebobissé. El fondo no encuentra dificultad en convencer a los inversores que lo siguen hasta en los países debilitados por la bajada de los precios de las materias primas, si los proyectos son financiables. Según Alain Ebobissé, basta con estructurar proyectos para que sean atractivos para los inversores y aportar ciertas garantías sobre los fondos ya administrados.

El fondo trabaja en la mejora de la percepción del riesgo sobre el Continente. Consciente de su importancia, el compromiso de Africa50 permite reducir esta percepción y tranquilizar a los inversores mediante su experiencia en el análisis de los proyectos y su proximidad con los gobiernos. Con respecto a la moneda, “cuando un proyecto está financiado con monedas extranjeras, no asumimos riesgo de cambio. Se lo transferimos a los Estados”, indica Alain Ebobissé.

El fondo de inversión cuenta en su mesa redonda con 25 Estados, el Banco Africano de Desarrollo y dos bancos centrales del Continente.

Fuente: http://albayane.press.ma

Traducido por Ainara Pérez González

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8956  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22073  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4328  100463  15/11/2019