Ecofinca Platanológico, plátanos ecológicos a las puertas de Europa

viernes, 09 de febrero de 2018

Gracias a la proximidad de Canarias con Europa, exportar los plátanos de las islas hacia el continente tendría más sentido desde un punto de vista ecológico. Fran Garlaz  está convencido de ello. Agricultor desde hace 8 años en la isla de La Palma, ha desarrollado su plantación ecológica Ecofinca Platanológico con el fin de sensibilizar a los agricultores y turistas.

Orugas y otros insectos de todas clases son bienvenidos en la plantación de Fran Garlaz, Ecofinca Platanológico. Este español cambió el continente, hace ocho años, por La Palma, una de las islas Canarias, con el fin de cultivar el plátano ecológico. A modo de insecticida, utiliza diversas plantas y verduras, tales como el brócoli, para satisfacer a los pequeños predadores sin que tengan que atacar a sus plátanos. 

Los árboles frutales atraen a las aves que se deleitan, al pasar, con algunos insectos mientras que el ganado ovino y las aves producen fertilizantes naturales a menos coste. Si exporta hacia España, es difícil para Fran Garlaz de extender su producción hacia Francia u otros países europeos mientras la demanda sea importante. No obstante, utiliza su granja como un laboratorio para mostrar las virtudes de una agricultura sin insumo de productos químicos y sensibilizar al público.

Fuente: http://www.linfodurable.fr

Traducido por: Ainara Pérez González

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7992  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21548  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3695  97583  23/05/2019