Las ventas de alimentos orgánicos alcanzan niveles récord en el Reino Unido

miércoles, 07 de febrero de 2018

Según ‘The Guardian’, las ventas de alimentos y bebidas orgánicas en Reino Unido aumentaron un 6% el año pasado, hasta alcanzar los 2.200 millones de libras, impulsadas por el fuerte crecimiento de los puntos de venta independientes y el reparto a domicilio.

A día de hoy, casi el 30% de las ventas de productos orgánicos se realizan online o en puntos de venta minorista. Tras seis años de crecimiento consecutivo, las ventas se han recuperado tras caer en picado como consecuencia de los años de recesión económica.

El mercado orgánico sigue estando eclipsado por el gran tamaño del sector de alimentos y bebidas en general. Sin embargo las ventas de productos orgánicos en los supermercados aumentaron en 4,2%, mientras que en tiendas independientes (tiendas de salud, gourmet, mercados de agricultores y minoristas) disfrutaron de un aumento de un 9,7% de ventas, al mismo tiempo los servicios de entrega a domicilio vieron un salto de 9,5%. Los consumidores también están comprando más artículos orgánicos en categorías no alimenticias, como en productos de belleza y textiles.

Clare McDermott, Directora de Desarrollo de Negocios de la Soil Association Certification (organismo profesional que certifica los productos orgánicos y promueve la agricultura ecológica), mencionó que "la producción orgánica se basa en valores y también se ve cada vez más como una elección sana y ética gracias a la creciente evidencia de la diferencia entre lo orgánico y lo no orgánico, tanto en términos de nutrición como de impacto ambiental”.

MLP

Fuentes: The Guardian, Soil Association Certification

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 71  8775  17/09/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21882  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  649  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4146  99438  20/09/2019