Canarias acude a Fitur con la perspectiva de aumentar el turismo nacional

miércoles, 17 de enero de 2018

Este miércoles comienza la presencia de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2018). El 2017 terminó con 1,7 millones de turistas peninsulares, un 1,3% más y unas prespectivas a corto y medio plazo positivas. El principal motivo de este incremento es debido al aumento de la capacidad aérea , tanto en la temporada de invierno, que comprende de noviembre a marzo, con un incremento del 6,9% y 1.629.448 plazas, como en la de verano, de abril a octubre de 2018, donde las compañías han programado un 9,4% más de vuelos regulares desde la Península a Canarias lo que supone hasta el momento 2.886.283 plazas.

Canarias cerró 2017 con récord en la llegada de 16 millones de turistas y un volumen de negocio de 18.000 millones de euros.

A Fitur acude Canarias con un pabellón de 1.425 metros cuadrados que servirá, de acuerdo con su estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas: amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas y de los deportes de aventura o golfistas, son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

El pabellón albergará a 553 empresas con 1.000 personas inscritas en el stand, y cada isla contará con un espacio exclusivo que estará equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación permitirá la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual.

Además, se prestará especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

El estand se concibe como un elemento más en la política global de comunicación del destino, capaz de transmitir los valores definidos en su estrategia de posicionamiento.

A Fitur acuden cada año casi 10.000 expositores, 756 con estand propio, y 245.000 visitantes de los cuales 78.000 son profesionales; hay 165 países representados, 7.500 blogueros y periodistas de 58 países.

 

Escrita por: A.R.G 

Fuente: http://www.laprovincia.es/economia/2018/01/16/canarias-acude-fitur-perspectivas-aumento/1018519.html

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019