La cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons llega a España

martes, 12 de diciembre de 2017

Tim Hortons ha anunciado la llegada a España de esta cadena de cafetería y bollería “seña de identidad de Canadá”, que invertirá 50 millones de euros en 5 años para instalarse en el país.

El presidente de Tim hortons EMEA, Lucas Muniz; el director general de Tim Hortons España, Sebastián Martínez; el embajador de Canadá en España, Matthew Levin; y el presidente de Restarutan Brands Iberi, Gregorio Jiménez. EFE/Fátima Bustamante

La cadena canadiense invertirá 50 millones de euros en los próximos 5 años para convertirse en “líder del sector del café” en España, ha afirmado el director general de Tim Hortons España, Sebastián Martínez.

Para Tim Hortons, España supone “la puerta de Europa debido al turismo, la mejora de la economía, la mejora del mercado laboral”, por lo que se convierte así en el segundo país de Europa en el que Tim Hortons está presente (después de Reino Unido).

Según los estudios de la compañía, el sector de cafetería organizada en los últimos años está creciendo en ventas y en número de unidades y España es el país de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) con mayor mercado de café.

El embajador de Canadá en España, Matthew Levin, ha destacado la importancia de la cadena Tim Hortons como parte de la vida de los canadienses, “no solamente por la presencia muy extendida que tiene, sino por la calidad de esa presencia y lo que representa”.

Levin ha dicho que Tim Hortons “se ha convertido en una parte familiar y natural casi indispensable de la vida de muchas familias y comunidades”.

El embajador canadiense en España se ha referido al acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (CETA), que “va a abrir una serie de oportunidades para la integración entre las economías de ambos países”, además de muchos beneficios y un acercamiento entre España y Canadá.

Martínez ha afirmado que el principal beneficio que la compañía ha encontrado para importar sus productos desde Canadá ha sido la eliminación de aranceles y tasas, lo que hace el proceso de importación “mucho más rápido y fluido”.

Tim Hortons es conocido por las actividades sociales que lleva a cabo en las comunidades donde opera, ha recordado Martínez,

Por ello, Tim Hortons se ha comprometido a “hacer la vida más fácil a los demás” con la creación de empleo en los barrios en los que se instale y trabajando con asociaciones vecinales y hospitales para “impactar de forma positiva a la sociedad”, según la fuente.

Fuente: EFE Empresas
PIR

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