Canarias vuelve a estar presente este año en Content London

lunes, 11 de diciembre de 2017

Content London se celebró en Londres entre los días 27 y 29 de noviembre en Kings Place, centro de conferencias y exhibiciones ubicado en el corazón de Kings Cross. Este evento es uno de los más importantes del calendario internacional de la industria del contenido para televisión. Además de Drama Summit, cumbre internacional sobre el contenido seriado y de ficción para televisión, acoge el Foro de Entretenimiento conocido como Unscripted, y C21Kids Content Futures, centrado en el contenido para la audiencia infantil.

En esta edición, Content London reunió durante tres días a más de 1.200 ejecutivos que compartieron nuevos proyectos, analizaron las oportunidades de coproducción y pudieron disfrutar de un exclusivo programa de proyecciones, conferencias, y premios.

Dada la importancia y el crecimiento que el sector audiovisual está experimentando en las Islas, Canarias ha estado presente gracias a la asistencia de representantes de Gran Canaria Film Commission, Tenerife Film Commission, Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y “Canary Islands Film”, todas bajo el paraguas de esta última. Dentro de este sector, resultan de especial interés el tipo de series ‘high end’, por el impacto que generan: mayor duración de los rodajes, más empleabilidad para los profesionales locales y mayor contratación de industrias auxiliares.

Además, durante el evento hubo un panel especial dedicado a la ficción española. En concreto, el lunes 27 de noviembre el Drama Summit ofreció un panel sobre España con el objetivo de brindar una mejor comprensión del mercado español. TVE, Movistar+ y HBO, en su doble papel de productores y operadores de televisión y las productoras Mediapro y Boomerang TV, mostró la calidad de los contenidos de ficción española a través de sus series más recientes. Durante esta sesión se avanzaron también algunas novedades que serán presentadas al mercado en los próximos meses y se debatieron sobre las estrategias de programación, producción y coproducción de las empresas participantes.

Los conferenciantes que protagonizaron este panel son: Fernando López Puig, Director de Cine y Contenidos de Ficción de TVE; Ismael Calleja, Responsable de negocio de Movistar +; Miguel Salvat, Commissioning editor of original programming de HBO España; Javier Méndez, Responsable de la División de Contenidos de Mediapro y Luis Santamaría, Productor ejecutivo y director de Boomerang TV.


 

Fuente: ICEX , Gran Canaria Film Commission

EMP

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7984  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21519  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97481  17/05/2019