Displafruit entra de lleno en el mercado canadiense al prever duplicar su negocio

viernes, 08 de diciembre de 2017

La empresa valenciana Displafruit, con sede en Alginet y especializada en el comercio al por mayor de frutas y hortalizas, pretende duplicar su volumen de ventas a Canadá a través de los contactos que su propietario, Vicent Masiá, tuvo en Toronto y Montreal durante la estancia de la delegación empresarial valenciana encabezada por el presidente de la Generalitat y organizada por la Cámara de Comercio de València.


Displafruit ya exporta en estos momentos en torno a 800 toneladas anuales al país norteamericano. Según explicó Masiá a Levante-EMV, a través de barcos vende a Canadá entre 30 y 50 contenedores de caquis con un peso cada uno de ellos de 15.000 toneladas. Es decir, unas 750 toneladas como máximo. A esta cifra hay que añadir, en la temporada alta de la campaña, los aviones que fleta todas las semanas para transportar otros 10.000 kilos. En total son 40.000 a sumar.

La compañía de Masiá, que es presidente de la Asociación Española del Caqui, lleva cinco años vendiendo los caquis a través de un único distribuidor, al que suministra una marca exclusiva para Canadá: Persuasión. Masiá se va a reunir con él durante su estancia canadiense, pero también lo va a hacer con otros potenciales proveedores con el propósito de convencer a uno y otros para introducir más caquis con otra marca para lograr el citado propósito.

Displafruit, además de caqui, comercializa productos como el plátano de Canarias, la fresa, la ciruela amarilla o el melocotón y trabaja otros productos como el kiwi, la piña o la banana. Con una facturación de 2,5 millones de euros y una plantilla de entre 11 y 50 trabajadores, la compañía tiene entre sus clientes españoles a Consum o El Corte Inglés.

Además de a Canadá, en estos momentos exporta a países europeos como Alemania, Italia o Francia, y a otros del este del continente, donde la demanda de kaki es creciente.

No obstante, Masiá asegura que su obsesión es Asia, a donde la compañía ya vende en Hong Kong, Malasia y Singapur. El empresario confía en que los políticos consigan romper las trabas que ahora se encuentra el sector para exportar a China, el primer productor mundial de kaki con 3,8 millones de toneladas al año. El gigante asiático consume toda su producción y aún necesita más, motivo por el cual levantar las barreras actuales sería, en opinión del empresario valenciano, muy positivo para el sector.

Fuente: El levante
PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019