La World Travel Market, celebrada esta semana en Londres, ha contado con un pabellón de Canarias y la asistencia del Presidente del Gobierno de Canarias

jueves, 09 de noviembre de 2017

La World Travel Market es una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial. Se celebra cada año en la capital británica y, una vez más, Canarias ha estado presente, disfrutando de un Pabellón mayor al del año pasado. Entre los representantes canarios, destaca la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien apostó por seguir mejorando el destino para mantener un mercado como el británico, “que nos ha demostrado un año más que sigue apostando por las Islas”. El presidente autonómico consideró una gran noticia los 5,3 millones de turistas británicos que, según las previsiones para este año, visitarán las Islas, la cifra más alta hasta ahora alcanzada que han hecho posible, entre otras cuestiones, la creación de 10.000 empleos más en este sector que el año anterior.

En el marco de esta feria, también la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha promocionado los productos canarios. Así, el ICCA ha organizado sesiones diarias de catas comentadas de quesos y vinos de calidad diferenciada de todas las islas en las que una técnico especialista ha explicado a los asistentes las características de los productos estrella de la gastronomía canaria, así como las pautas para descubrir y apreciar sus cualidades organolépticas y su vinculación histórica con el Reino Unido, destino de las exportaciones de vino canario, antiguamente conocido como Canary, desde hace más de 400 años.

Durante la inauguración del Pabellón de Canarias, Clavijo hizo un repaso por la situación turística actual y remarcó la fidelidad del mercado británico que, pese a la depreciación de la libra siguen escogiendo Canarias. En lo que respecta al Brexit, hizo referencia a que “el Gobierno de Canarias hace un seguimiento especial a este mercado y a su evolución debido a las negociaciones del Brexit y a la influencia que pueda tener para Canarias, en especial, en lo que respecta al espacio aéreo, donde el Archipiélago se juega muchísimo ya que las aerolíneas programan con mucho tiempo de antelación y están a la expectativa de lo que suceda con los derechos de aviación entre Reino Unido y el espacio aéreo europeo”.

Las reuniones mantenidas en la WTM con ABTA (Association of British Travel Agents) y la compañía aérea British Airways indican que las Islas Canarias es un destino muy importante para los británicos y lo sigue siendo en estas circunstancias de incertidumbre. En cualquier caso, Canarias seguirá apostando por la diversificación de mercados, en la medida en que “la industria turística es muy cambiante y depende de muchos factores y cuando un mercado está sujeto a una coyuntura específica otro puede compensar su caída”.

En lo que respecta al mercado británico, de acuerdo a los últimos datos sobre movimientos turísticos en frontera (Frontur) del mes de septiembre, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en octubre, Reino Unido sigue siendo en 2017 el primer mercado emisor de turistas para España. Lo mismo puede decirse del turismo británico en las Islas Canarias, donde representa un 30% del total de turistas que recibe las islas. Este turismo viaja a Canarias principalmente a descansar, relajarse, buscando confort y calidad el alojamiento. El clima es determinante para decantarse por las Islas, además de las playas y las facilidades de traslado. 


Fuentes: NoticanariasHostelturDiario de Avisos

EMP

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019