El Gobierno de Canarias y London School of Economics cooperarán en internacionalización, transformación digital, innovación y deportes electrónicos

jueves, 09 de noviembre de 2017

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo,  junto con el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración con la London School of Economics (LSE) para la internacionalización, la transformación digital y el desarrollo de los deportes electrónicos (e-Sports).

El acuerdo de colaboración suscrito permitirá trabajar al Gobierno de Canarias y la institución británica en torno al desarrollo económico regional, la innovación, la transformación digital -incluidos los deportes electrónicos-, la internacionalización y la inversión. Para el presidente canario esto “permitirá mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo” para la inversión global, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El plan de trabajo incluye, además, la organización de una Cumbre de Innovación Cívica. LSE Enterprise y su red trabajarán con el Gobierno de Canarias para desarrollar y organizar una Cumbre mundial de innovación cívica que reunirá a expertos e instituciones internacionales líderes. El evento de alto perfil servirá para debatir y avanzar en la internacionalización de la economía y la sociedad civil de Canarias y proporcionará visibilidad de la futura estrategia de desarrollo del Gobierno de Canarias.

Clavijo apuntó que "es una excelente noticia que una entidad como la LSE, uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo, que destaca por su apuesta por la investigación y docencia en los ámbitos social, político y económico, inicie este trabajo conjunto con Canarias, que nos permitirá mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo para la inversión global".

El presidente canario calificó este acuerdo como "vital" en la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo para "diversificar e internacionalizar la economía regional para la era digital, proporcionar empleo en el futuro y posibilitar un desarrollo social, turístico y económico a largo plazo y sostenible" de las islas. De la misma forma, señaló que este acuerdo "nos permitirá considerar áreas específicas y afrontar nuevos retos tecnológicos, entre ellos, las empresas emergentes, eSports y la economía digital en general, así como, identificar estrategias efectivas de innovación para diversificar e internacionalizar la economía".

Finalmente, el Gobierno canario apuntó que la LSE Enterprise es el centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) con una cartera especializada de actividades aplicadas en todo el mundo, gestionando más de 200 proyectos en 90 países, regiones y ciudades.


Fuente: Gobierno de CanariasDiario de Avisos

 

EMP

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  9029  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 2  300  25/11/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 100  22190  04/12/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  675  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4402  100928  11/12/2019