El Vicepresidente del Gobierno de Canarias asistió a la inauguración de una nueva empresa de origen canario en Cabo Verde

lunes, 23 de octubre de 2017


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aprovechó su estancia en Cabo Verde, con motivo del IV Foro Mundial de Desarrollo Económico Local: Encuentro entre América Latina y África a través del Desarrollo Económico Local, que se desarrolla estos días en Praia, para asistir a la inauguración de una nueva empresa de origen canario que ha expandido su negocio en el país africano.

Durante el acto, el vicepresidente del Gobierno de Canarias felicitó a los representantes de la sociedad por su espíritu emprendedor y destacó el importante papel que representan para las relaciones comerciales entre Canarias y Cabo verde y en el fortalecimiento de la economía de las Islas. "En la actualidad, en lo que respecta a la balanza comercial caboverdiana con Canarias los resultados en los dos primeros meses de este año 2017 son de un saldo positivo canario de 3,83 millones de euros, con un incremento muy significativo de las exportaciones que sitúa al Archipiélago canario en primera posición en la lista de comunidades autónomas que más exportan a este país", explicó Pablo Rodríguez.

En este sentido, el vicepresidente destacó que Cabo Verde es el mercado que, a día de hoy, acoge el mayor número de pymes canarias, ya que las compañías con sede en este país triplican a las que existen en cualquier otra zona del continente africano, hasta situarse en un total de 60 empresas que emplean a más de 700 personas. "Unas cifras que según las previsiones y el intercambio de información a través de los mecanismos que tiene el Gobierno de Canarias para facilitar la internacionalización a otros mercados de las empresas canarias, mejorará en los próximos años". En este sentido apuntó que la cooperación entre ambos gobiernos y el asesoramiento que se presta a las empresas que buscan internacionalizar sus negocios "son fundamentales en esta expansión".

El vicepresidente puntualizó que el tejido empresarial canario en Cabo Verde ocupa ya un papel destacado en áreas estratégicas como el turismo, la construcción y las infraestructuras de energía y agua, e informó que en los últimos años se ha ampliado a otras ramas de actividad como son la industria y el comercio, la energía, la sanidad, la logística y el transporte, las TIC y la ingeniería. El pasado año, la venta de productos de Canarias a Cabo Verde superó los 14,5 millones de euros.

Pablo Rodríguez indicó: "El Ejecutivo canario trabaja con el objetivo claro de impulsar la internacionalización de la economía canaria. Por ello, animo a las empresas canarias a explorar las oportunidades que ofrece el país vecino y reitero que desde el Gobierno de Canarias se continuará ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas apoyo para que se puedan introducir en nuevos mercados".


Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 66  8136  17/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21647  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3826  98078  19/06/2019