Representantes de la Agencia de Promoción de Buenos Aires destacan oportunidades de negocio en la capital Argentina

viernes, 06 de octubre de 2017

El director de Relaciones Internacionales de CEOE, Narciso Casado, ha destacado la gran presencia de empresas españolas instaladas en el país iberoamericano en sectores que desempeñan un importante papel en la actividad económica del país, como seguros, finanzas, telecomunicaciones, metalurgia, componentes de automoción o agroalimentación. No obstante, recalcó que todavía existe un gran potencial para atraer un mayor número de pymes españolas a Argentina.

Casado explicó que las nuevas políticas aperturistas puestas en marcha por el presidente Macri, así como la batería de medidas destinadas a mejorar el clima de negocios, suponen un paso adelante en el restablecimiento de la confianza que necesitan las pymes para asentarse en el país. Aun así, subrayó la necesidad de que dichas políticas y medidas económicas se consoliden y que se intensifiquen las actividades de promoción en nuestro país. En este sentido, Narciso Casado, aseguró que CEOE es una plataforma única en España para desarrollar iniciativas conjuntas en el territorio nacional y difundir las oportunidades  que ofrece Argentina en general, y la ciudad de Buenos Aires en particular.

Antecedentes

El director de Relaciones Internacionales recordó el discurso reformista y aperturista del presidente argentino Mauricio Macri durante su visita a España en el mes de febrero de este año, en la que participaron más de 800 empresarios de ambos países en una reunión celebrada en CEOE. En este sentido, Casado aseguró que espera que en Argentina se replique lo ya ocurrido en otros países iberoamericanos, donde se han implantado numerosas pymes tras una fase previa de implantación de grandes multinacionales españolas.

Sectores

El director general InvestBA, Alejo Rodríguez Cacio, destacó durante su intervención que “el lugar es Buenos Aires y el momento es ahora”, refiriéndose a la oportunidad para invertir en la ciudad. Explicó que la capital aporta el 23% del PIB nacional y que se están llevando a cabo grandes reformas en la ciudad. En este sentido, mencionó la intención de duplicar la cantidad de metros cuadrados de oficinas en la zona financiera de Catalinas o la próxima construcción de una autopista que conectará el norte con el sur de la ciudad. Asimismo, aseguró que Buenos Aires está basada principalmente en el sector servicios, entre los que destacan las tecnologías (hardware, software, startups…), audiovisual, servicios basados en el conocimiento, diseño, turismo, hostelería o real estate, entre otros.

Rodríguez Cacio destacó, además, que Buenos Aires podría ser una excelente puerta de entrada para las empresas españolas y europeas al mercado no sólo argentino, sino de toda Latinoamérica, y España sería la plataforma idónea para que las empresas argentinas accediesen al mercado europeo. Cacio animó a invertir en laciudad de Buenos Aires, gracias a la nueva Ley de Emprendedores  y a los diversos incentivos fiscales que se han puesto en marcha para diversos sectores.

Política de distritos

El director de Comercio Exterior de Invest BA, Agustín Kelly, informó de que hace algunos años se desarrolló una política de distritos, donde se ofrecen incentivos fiscales para las empresas que quieran establecerse allí en diversos sectores. De hecho, el sur de la ciudad es un claro ejemplo de dicha política, ya que se divide en zonas centradas en el diseño, el deporte, las artes o las tecnologías. Además, mencionó que esta iniciativa se compaginó con la relocalización del gobierno al sur de la capital. En este sentido, Kelly mencionó también los incentivos para los emprendedores extranjeros, así como el “Programa Despega Talento”, que ofrece facilidades para las empresas argentinas que quieren operar en terceros mercados.

El agregado Económico y Comercial de la Embajada de Argentina en España, Sebastián Laino, insistió a su vez, en la necesidad de intensificar y reforzar las relaciones empresariales entre ambos países, con el fin de intercambiar experiencias e identificar oportunidades de negocio bilaterales en sectores clave tanto de Argentina como de España.

Para más información:


Fuente: http://www.ceoe.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8947  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22054  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4319  100402  13/11/2019