Entrega de materiales didácticos como resultado del Programa ISLáGUA

lunes, 02 de octubre de 2017

El pasado 27 de Septiembre, tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional de Educación de Cabo Verde la entrega de materiales didácticos del proyecto de  desarrollo de políticas inclusivas de fomento del uso eficiente del agua. El proyecto, gestionado con el apoyo de FIIAPP, lo financia la AECID en el marco del programa APIA que apoya, en África Subsahariana, políticas inclusivas y de acceso de la población a servicios públicos. La Segunda Jefatura de la Embajada de España en Cabo Verde, acompañada del CG de Cooperación, hizo entrega a la Directora Nacional de Educación de estos materiales.

Los materiales que se entregaron, se destinarán a las escuelas y constituyen una herramienta para formar a los jóvenes en el uso eficiente del agua en un país con importantes carencias de este recurso. Los materiales, que fueron elaborados entre técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y del Ministerio de Educación de Cabo Verde, se emitirán en la Televisión de Cabo Verde en su versión de  DVD. Además de la entrega de estos materiales se iniciaron las actividades de formación para los formadores que se encargarán de apoyar a las escuelas en su utilización y divulgación

El proyecto también contempla el intercambio de experiencias en la gestión de la calidad del agua destinada al consumo humano y la detección de oportunidades  para mejorar las políticas de control y suministro de agua, en especial entre la población más desfavorecida que se abastece con auto tanques o en fuentes públicas.

Con esta intervención la Cooperación Española continúa mostrando su compromiso apoyando proyectos en las áreas más prioritarias para Cabo Verde.
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019