El precio medio de una botella de vino en los mercados británicos ha aumentado un 4% en términos interanuales.

martes, 26 de septiembre de 2017

De acuerdo con la Wine and Spirit Trade Association (WSTA), el precio medio de una botella de vino habría aumentado hasta situarse en las 5,58 libras esterlinas por botella. Por su parte, el precio medio de una copa de vino de 175 ml en bares y restaurantes ha aumentado 0,21 libras, en comparación con el año pasado.
La WSTA es una asociación que representa a más de 300 empresas productoras, importadoras, exportadoras, transportadoras y vendedoras de vinos y licores en el Reino Unido. Según la misma, la subida de precios se debe principalmente al impacto del Brexit en la libra, a una mayor inflación y al aumento del impuesto al alcohol tras los presupuestos de marzo.
Más subidas
La WSTA ha advertido que esta tendencia va a continuar, en la medida que se prevén más aumentos de los impuestos relacionados con el vino en el presupuesto de otoño británico. Como recoge el diario European Supermarket Magazine (ESM), el director ejecutivo de WSTA, Miles BEale, ha señalado que “el daño no termina aquí”, sino que “el presupuesto de otoño va a incrementar de nuevo el impuesto al alcohol debido a la inflación”. Según palabras del representante de la asociación, “a menos que el Gobierno empiece a mostrar apoyo a nuestra industria nacional de bebidas, castigada en lo que va de año, en noviembre sufriremos un nuevo batacazo”. A principios de este año, la organización vaticinó que el precio de una botella de vino podría aumentar hasta un 10% en 2017.
Coste a los consumidores
Según una encuesta reciente de YouGov, los consumidores están inquietos por el incremento de los precios, con un 80% de la muestra del sondeo habiendo manifestado preocupación por tener que hacer frente a precios más altos (el porcentaje en febrero era del 71%). Tras la votación del pasado junio de 2016, la WSTA señaló que la industria vitivinícola británica había intentado absorber el incremento de los costes de importación. Sin embargo, parece que los costes se han trasladado finalmente a los consumidores como resultado de las condiciones de mercado.
En Reino Unido, el 56% del precio medio de la botella de vino se debe a impuestos, incluyendo el IVA e impuestos especiales. En comparación, 14 países de la UE tienen tarifas-cero para el vino. Por su parte, en países como España o Francia, sólo un 21% se corresponde con impuestos, y en Alemania el porcentaje es un 19%.

 

Fuente: European Supermarket Magazine

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21556  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  620  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97617  24/05/2019