Canarias cierra un acuerdo en Toronto con Telefilm Canada

lunes, 25 de septiembre de 2017

Canarias presentó este mes, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), los incentivos fiscales y beneficios logísticos que ofrece para atraer a las Islas la realización de producciones extranjeras.

Canary Islands Film (CIF), la organización paraguas creada por las autoridades canarias para atraer producciones nacionales e internacionales al archipiélago, celebró un acto para promocionarse en el TIFF, uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo.

Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual del Gobierno de Canarias, apuntó que las Islas han atraído decenas de producciones nacionales e internacionales en los últimos años pero que el Gobierno de la comunidad autónoma quiere incrementar aún más el peso del sector. "En los últimos cinco años, Canarias ha recibido más de 60 producciones nacionales e internacionales, entre ellas Exodus, Jason Bourne, Fast and Furious o Heart of Sea. Es decir, los grandes ya se han fijado en Canarias como un lugar muy atractivo para rodar", explicó Mora.

Desde que se inició la 42 edición de TIFF el pasado 7 de septiembre, la delegación canaria ha mantenido numerosos contactos con productores extranjeros y Mora se mostró optimista. Uno de los acuerdos logrados en Toronto es con Telefilm Canada, el organismo público canadiense encargado de promover producciones canadienses.

Una delegación de Telefilm Canada formada por productores canadienses viajará al festival de San Sebastián.

Fuente: La Provincia
PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8451  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21700  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3928  98511  17/07/2019