10 Razones para invertir en Alemania en 2017.

martes, 12 de septiembre de 2017

 

1)      Alemania es el motor económico de Europa. Los inversionistas se benefician de la eficiencia económica de la cuarta economía mundial. Otra ventaja con la que cuentan es el gran mercado interno y la accesibilidad a los mercados emergentes de la Unión Europea.

2)      Alemania es el número dos exportador, a la par de China después de seis años de gozar de la primera posición. Los 479 mil millones de euros de inversiones extranjeras demuestran que Alemania es una de las ubicaciones industriales preferidas del mundo.

3)      La alta productividad y bajos costes laborales unitarios favorecen la competitividad. Contribuyen al crecimiento continuado las reformas sociales y laborales, siendo la relación calidad-precio una de las mejores de Europa.

4)      El sistema educativo garantiza altos estándares. Un 81 por ciento de la población alemana tiene bachillerato o formación profesional – muy por encima del promedio de la OCDE. Esto supone una economía de mercado interesante para los inversores, pues favorece la estabilidad en las relaciones laborales.

5)      En Europa, Alemania ocupa el primer lugar en investigación. Cada año el gobierno subvenciona la I+D con miles de millones de euros, convirtiendo al país en líder mundial de la innovación. No sorprende que también lidere en el sector de alta tecnología.

6)      Ubicado en el corazón de Europa, Alemania es el número uno en el mercado logístico. Cuenta con una sofisticada infraestructura de energía, comunicación y redes de transporte de primera clase que garantizan la puntualidad en la entrega de suministros, favorecidos también por las cortas distancias.

7)      Alemania ofrece numerosos programas de fomento atractivos para los inversores. Cada fase del proceso de inversión cuenta con una amplia gama de programas de apoyo a las actividades comerciales - desde subsidios directos y fondos de investigación, hasta formación gratuita para los empleados.

8)     Gracias a una extensa reforma, Alemania ha reducido significativamente los impuestos empresariales y costos salariales para promocionar la inversión y crear empleo. Medidas con las que Alemania aventaja a Japón, los Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia.

9)      Alemania proporciona marcos legales, económicos y políticos altamente desarrollados que garantizan la seguridad jurídica necesaria para invertir en un negocio. Las instituciones jurídico-civiles están profesionalmente reguladas para asegurarle constantemente un excelente servicio.

10)   Alemania es un país moderno, progresista y cosmopolita con alto estándar de vida. La asistencia sanitaria, la oferta deportivo-recreativa, los espléndidos paisajes y la cultura suponen sólo unos de los motivos para que más de siete millones de extranjeros se asienten en Alemania.

 

Fuente: GermanyTrade&Invest

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8939  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22050  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4320  100391  12/11/2019