Servicios promete liberar a los viajeros de las cargas de Aduanas

lunes, 11 de septiembre de 2017


Hace tres meses, Logística y Desembarco de Mercancías de Emigrantes (LDME)  dio sus primeros pasos materializando un proyecto destinado a la atención del público emigrante, concebido por Tomaz Moreira y Belmira Sanches.

Esta iniciativa privada actúa en la prestación de diversos servicios para los emigrantes del país. Desde el despacho de cargas, mercancías, pedidos, pasando por las transacciones comerciales, agencia de documentos, inclusiva cuestiones del foro legal como el matrimonio o el divorcio. 

De acuerdo con el promotor de este proyecto, Tomaz Moreira, lo que se pretende es devolver las vacaciones a los emigrantes, mantenerlos lejos del estrés y de las filas burocráticas de las Aduanas y de las reparticiones públicas. 

“Permitir que las vacaciones en Cabo Verde sean de hecho momentos placenteros y de tranquilidad junto con los familiares y no de excursiones a los servicios de aduanas o de cualquier otro servicios”, explica el mismo. 

Afirma, que “el objetivo principal es descongestionar todos los servicios que atrasan a los emigrantes y le hagan perder el tiempo cuando están de vacaciones en el país”.

La emigración de los caboverdianos es ya bastante conocida, al igual que las quejas sobre los servicios prestados por Aduanas. Largas esperas, filas, mala atención al público, extravíos de cargas, tasas aduaneras elevadas, entre otras reclamaciones. 
A la hora de salir del país, la obtención de visados es una gran dificultad, mientras que cuando se llega las barreras se registran en la entrada de equipaje, cargas, mercancías, coches, bienes…

El foco de la empresa está destinado a la prestación de servicios a la comunidad emigrada. “Es una asistencia de servicios para emigrantes. Les asistimos en el desembarco de sus cargas, coches, casa, contenedores de cargas, entre otros”, apunta Tomaz Moreira. Facilitar la vida al emigrante que nos visita es la palabra clave, liberándolo del ya explicado estrés relacionado con el despacho de cargas en las aduanas. 

“Normalmente pasan un mes aquí y cuando solo les quedan unos días para partir es cuando consiguen despachar su coche o una carga que trajeron para disfrutar durante las vacaciones”, afirma el gerente Tomas Moreira. 

Según Tomás Moreira, los trámites para la obtención de una licencia de construcción en las Cámaras, hacen que muchas veces los emigrantes tengan que regresar al país donde residen sin poder realizar su objetivo. 

La visión es por ello, de realizar una alianza con todos los servicios e instituciones que los emigrantes necesitan como una forma de llevar a cabo un buen servicio eficiente. 

Y además de permitirles disfrutar de sus vacaciones, esta iniciativa también garantiza un incentivo para que los mismos envíen sus bienes y cargas a Cabo Verde a través de una atención diferenciada.  

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7956  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97081  24/04/2019