Los presidentes de Canarias y Azores analizan los 34 proyectos europeos MAC que presentarán esta convocatoria

lunes, 11 de septiembre de 2017

Los presidentes de Canarias y Azores, Fernando Clavijo y Vasco Alves, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, aprovecharon la visita al archipiélago portugués para analizar los 34 proyectos europeos MAC que presentarán, entre ambos gobiernos, en la segunda convocatoria europea para la adjudicación de los proyectos de cooperación con fondos comunitarios, que está prevista para el último trimestre de este año. En ellos colabora una amplia variedad de instituciones de ambos conjuntos de islas, como administraciones públicas regionales y locales, empresas públicas, universidades y cámaras de comercio, entre otras.

El objetivo es ofrecer una respuesta eficaz a los desafíos comunes a los que se enfrentan los socios del espacio de cooperación, en ámbitos como la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), la mejora de la competitividad y de la internacionalización de las PYME, la gobernanza, el cambio climático y la prevención de riesgos o el medio ambiente, contribuyendo a ampliar el espacio natural de influencia socioeconómica y cultural de las tres regiones europeas con los países africanos de su entorno.

El encuentro entre ambos Gobiernos sirvió para analizar de manera especial el Proyecto Estratégico Hexagone, liderado por la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias. Con él se pretende dinamizar la participación de Cabo Verde, Senegal y Mauritania en el programa MAC 2014-2020, fomentando la ejecución de proyectos conjuntos en los que participen estos tres países además de Azores, Canarias y Madeira.

Según el Ejecutivo canario, las Islas Canarias presentan "una experiencia importante de cooperación con los vecinos africanos" y explica que "ahora se pretende que las regiones portuguesas mejoren su participación en proyectos con terceros países, especialmente con Cabo Verde, promocionando la formalización de nuevos acuerdos y convenios de cooperación".

Fuente: laopinion.es

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8001  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21563  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  621  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97624  24/05/2019