Canary Islands Film lleva al Festival de Cine de Toronto sus nuevas ventajas fiscales para rodaje de películas

miércoles, 06 de septiembre de 2017

Una delegación de Canary Islands Filmestará presente a partir de mañana jueves, 7 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), una de las citas más importantes de la actualidad junto al Festival de Venecia. La presencia canaria servirá para dar a conocer las ventajas que ofrece el Archipiélago para el rodaje de películas, especialmente las relacionadas con los incentivos fiscales, atractivo que se ha visto incluso mejorado a raíz de la modificación de la Ley de Impuestos sobre Sociedades efectuada por el Estado el pasado mes de junio.

El sello canario, en el que participan varios departamentos del Gobierno, junto a la ZEC y los siete cabildos insulares, estará representado en este festival por técnicos de Canarias Cultura en Red, Proexca y Gran Canaria Film Commission, cuya misión será atender a los numerosos productores que han solicitado reunión para conocer los pormenores de la oferta de las islas, además de organizar un desayuno de trabajo al que, hasta el momento, han confirmado asistencia cerca de 40 productoras.

La feria canadiense es una de las 15 programadas por Canary Islands Film para este año, en un calendario que ha sido consensuado. En este caso se trata de un festival muy potente, al que asisten productores cuyo perfil está dentro de las líneas estratégicas de promoción establecidas en las mesas de trabajo de este departamento de ámbito regional.  En esta ocasión, el sello canario dispondrá de un espacio cedido por la marca Audiovisual From Spain, donde se llevarán a cabo las reuniones informativas.

El desayuno de trabajo programado con productores y medios de comunicación especializados tendrá lugar el día 11 de septiembre, y contará con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Ventajas Fiscales

Como se sabe, Canarias es actualmente uno de los destinos de Europa con mayores ventajas para rodajes cinematográficos. Sus ya potentes incentivos fiscales se han visto este año reforzados a través de una modificación de la Ley de Impuestos de Sociedades, que afecta a todo el territorio español. Esta circunstancia permite a Canarias aplicar deducciones a producciones nacionales de hasta el 45% y a internacionales de hasta el 40%, lo que significa 20 puntos más que en cualquier otro escenario de España gracias al REF. Asimismo, la modificación efectuada reconoce el papel de las AIES (Agrupaciones de Interés Económico), lo que genera una mayor seguridad jurídica de cara a los inversores.

A ello se suma otro incentivo que entró en vigor este año 2017 en Canarias, y es la aplicación del tipo 0 de IGIC en la entrega o importación de bienes y prestaciones de servicios destinadas a la ejecución de producciones audiovisuales.

Escenario de rodaje

Todas estas circunstancias, unidas a otras muchas ventajas relacionadas con el clima, la seguridad, la industria local, conexiones aéreas, horas de luz, alojamiento, etc) han sido claves para situar a Canarias como un lugar preferente para rodajes cinematográficas. De las diez producciones que eligieron a las islas como plató en el año 2013 se pasó a 22 en 2016. En lo que va de 2017 ya han pasado por las islas 11 nuevos rodajes de películas o series de televisión.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8184  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21654  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3841  98167  25/06/2019