Canarias y Azores buscan mejorar conexión aérea con EEUU y Canadá

martes, 05 de septiembre de 2017

Los Gobiernos de Canarias y Azores están analizando las posibilidades de cooperación con las compañías aéreas de ambos archipiélagos para lograr una conexión con Boston (EEUU) y Toronto (Canadá), ha informado el ejecutivo canario.

Con motivo de la visita oficial a Azores del presidente canario, Fernando Clavijo, representantes de ambos ejecutivos se han reunido para estudiar la mejora de la conectividad del espacio aéreo de la Macaronesia.

La intención es colaborar para mejorar las comunicaciones y el movimiento de pasajeros por vía aérea con Estados Unidos y con África Occidental, ha informado en un comunicado el Gobierno canario.

También se ha celebrado un encuentro con los máximos representantes de las compañías aéreas SATA Azores y Binter Canarias.

Canarias busca internacionalizar su economía, pero para acceder a las islas desde Norteamérica hay que pasar por Madrid, lo que implica un tiempo mínimo de unas 15 horas.

Sin embargo, dado que tanto SATA con Binter cuentan con vuelos directos entre Canarias y Azores, las conexiones directas de la aerolínea portuguesa con EEUU y Canadá "suponen una oportunidad para abrir una conexión con Canarias", señala el ejecutivo autonómico.

Además, ambos gobiernos han acordado analizar la viabilidad de establecer una conexión marítima de mercancías entre Canarias y Azores.

La previsión es que antes de fin de año se pueda concretar la viabilidad de las conexiones aéreas y marítimas abordadas en este encuentro.

La mejora de las conexiones aéreas de Canarias con Norteamérica a través de Azores mejoraría las posibilidades de ambos archipiélagos para reforzar su posición con África Occidental.

Canarias aspira a convertirse en una plataforma negocios con los países africanos más cercanos y para eso la conectividad es clave, indica el Gobierno canario.

Canarias cuenta con más de 40 vuelos semanales a Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Cabo Verde, con un movimiento que alcanza los 131.000 pasajeros anuales. 

Fuente: La Vanguardia
PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8509  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98537  19/07/2019