Cerca de 100 mil turistas chinos pueden visitar Cabo Verde «a partir del momento en el que mejoren sus infraestructuras turísticas», afirmó el vicepresidente del Consejo de Pormoción del Comercio Internacional de China (CCPIT), Zhang Wei.
“Hay cerca de 100 mil chinos que tienen la intención de hacer turismo en Cabo Verde, si el país construyera mejores instalaciones turísticas, como hoteles, pero también infraestructuras viales”, realza el responsable de CCPIT, apuntando los casos de Italia o Gracia, que anualmente reciben centenas de millares de turistas chinos.
Según Zhang Wei, citado por “Abola” online, la posición geográfica de Cabo Verde, al lado del nordeste del continente africano y próximo a los archipiélagos de Canarias, Madeira y Azores, «es uno de los principales triunfos que presenta el país».
Igualmente, el periódico señala la construcción de grandes establecimientos hoteleros, concretamente, tanto el del empresario de Macau, David Chow, en la isla de Santiago, así como las apuestas de las cadenas hoteleras norteamericanas Hilton y la española Meliá.
Recientemente, en su visita a Cabo Verde, el ministro chino de los Negocios Extrangeros, Wang Yi, prometió «apoyo incondicional» del Gobierno de Pekín para el desarrollo de la economía marítima del país, donde ya existe una alianza con China en la futura Zona Económica Especial de la isla de São Vicente.