Air Europa comienza en octubre a operar vuelos interinsulares

lunes, 19 de junio de 2017

Air Europa entra a competir en el mercado canario con Binter y Canaryfly el 30 de octubre de este año. La compañía aérea del grupo Globalia operará rutas interinsulares, menos con La Gomera, para "favorecer y aumentar la movilidad de residentes y ciudadanos".

La aerolínea se introducirá en el mercado isleño en tres fases, de tal modo que no se incorporará desde un primer momento con toda la flota prevista y que la compañía aún no quiere detallar. Los vuelos abarcan un amplio horario, puesto que partirán desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche.

Fuerteventura y Gran Canaria, Lanzarote y Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura, Tenerife Norte y Lanzarote, Tenerife Norte y Gran Canaria, Tenerife Norte y La Palma, y de Tenerife y El Hierro son las siete rutas que enlanzará la compañía.

La primera fase del proyecto se pondrá en marcha a finales de octubre con el lanzamiento de los vuelos entre las dos islas capitalinas -con siete frecuencias diarias de ida y vuelta a excepción de los sábados- y los enlaces que unen a Gran Canaria con Fuerteventura y Lanzarote -tres de lunes a viernes y dos los fines de semana, si bien con la isla conejera operará tres vuelos los domingos-. El objetivo de la aerolínea es concluir en octubre del próximo ejercicio su despliegue en el Archipiélago. La compañía ya había hecho este año un guiño a Canarias colocando la imagen del escritor isleño Benito Pérez Galdós en la cola de uno de sus aparatos.  

El anuncio de la llegada de Air Europa al mercado canario para operar rutas interinsulares coincide con la incorporación del aumento de la bonificación al transporte aéreo para residentes del 50% al 75% en trayectos entre islas a las cuentas estatales de 2017, debido al acuerdo que alcanzó Nueva Canarias (NC) con el Ejecutivo estatal a cambio de su decisivo apoyo a los presupuestos.

Canaryfly reacció ayer al anuncio del desembarco de Air Europa dándole la bienvenida en las redes sociales y asegurando estar dispuestos a seguir creciendo, pese a esta nueva competencia.

Fuente: http://www.laprovincia.es/turismo/2017/06/16/air-europa-comenzara-octubre-operar/950224.html

JRC

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  8000  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21554  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  619  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3704  97613  24/05/2019