Proyecto de terminal petrolera: Agadir se anticipa al desarrollo del transporte de hidrocarburos

martes, 13 de junio de 2017

La ciudad de Agadir será establecida como polo portuario regional de primer plano. Tras el proyecto de la terminal polivalente cuyas obras de acondicionamiento deberán comenzar en los próximos meses, la ANP está trabajando en una terminal petrolera. El proyecto figura en las directrices del plan nacional portuario.

«El objetivo principal del proyecto es el de hacer frente al desarrollo del transporte de hidrocarburos. Constituye, por consecuencia, un elemento importante para el desarrollo socioeconómico de la ciudad de Agadir y de la región en general», alega el regulador portuario que debe financiar el 30 de junio el estudio de realización de este ambicioso proyecto.

En su argumentación, la institución afirma que la capital de Souss es un centro financiero y económico del reino, y que su puerto deberá hacer frente a las necesidades y a las exigencias del mercado mundial actual.

«Su posición le otorga varias cualidades como su situación geográfica en el cruce de las rutas marítimas, la riqueza de sus zonas interiores, sus capacidades náuticas y sus redes de carreteras», indica la ANP. El estudio del proyecto deberá entonces examinar la oportunidad comercial de inversión a través de un análisis de la oferta y la demanda.

Se trata también de analizar el tráfico de hidrocarburos en el puerto de Agadir en los últimos diez años explicando las diferentes tendencias observadas. El estudio deberá, además, examinar la viabilidad de conectar las diferentes unidades de almacenamiento y el muelle petrolero en fase de proyecto mediante las instalaciones de transporte de productos petroleros.

Vendrán después la viabilidad económica y la rentabilidad financiera del proyecto. Esta fase del estudio examinará la oportunidad comercial de inversión detectando las posibles deficiencias entre el nivel de la demanda actual y la futura oferta. Esta es, en efecto, una cuestión para determinar los ingresos del proyecto a partir de la estimación de la evolución de la demanda y según las tres hipótesis: baja, media y alta.

 

Fuente: Le Matin

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21539  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3687  97566  22/05/2019