“La isla de Brava, Cabo Verde, 100% Renovable”

lunes, 05 de junio de 2017

La isla de Brava podrá ser abastecida completamente por energías renovables dentro de unos meses. El proyecto “Brava 100% Renovable” del empresario caboverdiano en Estados Unidos tuvo su presentación pública en viernes 31 de marzo en la Ciudad de Praia y ya tiene una financiación garantizada.

El proyecto del empresario Júlio Rodrigues, un emigrante caboverdiano residente en los Estados Unidos de América, cuento con la alianza de especialistas norteamericanos y con la financiación del Fondo norteamericano IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables) de ocho millones de dólares.

El objetivo es el de transformar la isla de Brava en 100% renovable, lo que significa que toda la producción de electricidad de la isla podrá pasar a ser fecha a través de tecnología de energías renovables, eólica y solar en un futuro muy próximo, teniendo como tecnología de almacenamiento el hidrógeno.

El proyecto también tiene otras elementos importantes como la formación y capacitación de técnicos nacionales del CERMI (Centro de Energías Renovables y Manutención Industrial) y la presentación del prototipo experimental de sistemas de contenedores para la formación, investigación y su utilización en zonas remotas para la producción de electricidad. Es considerado como una oportunidad de negocio para el país, pero sobre todo  por la posibilidad de exportación de esta tecnología para el resto del continente, en el marco del programa Power Africa promovido por EEUU, donde Cabo Verde podrá atraer inversión americana y establecerse como plataforma de la producción y exportación de productos y servicios relacionados con las energías renovables

El proyecto “Brava 10% Renovable”, que ahora entra en una fase decisiva, será implementado por la Cape Verde Wind (Viento de Cabo Verde), propiedad del empresario Júlio Rodrigues y cuenta con socios norteamericanos especialistas en este tecnología. 


MSTDN

Fuente: Inforpress

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7991  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21537  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3682  97543  21/05/2019