Cabo Verde tiene posibilidades de participar en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo

lunes, 05 de junio de 2017

El director general de Turismo, Carlos Anjos, confía en que Cabo Verde tiene posibilidades de ser electo entre uno de los cinco lugares disponibles de África para el Consejo Ejecutivo de Organización Mundial del Turismo, cuyas elecciones serán en Septiembre en China.

Carlos Anjos, comunica esta afirmación en la tarde del viernes 2 de junio durante la IV mesa redonda sobre “Turismo en la Isla de Santiago”, promovida por el Ministerio de Economía y Empleo, en alianza con la Cámara Municipal de Santa Cruz, la Cámara de Turismo de Cabo Verde y la Asociación de los Municipios de Santiago.

Según informó, el archipiélago fue alentado por la propia Organización Mundial de Turismo para participar en el Consejo Ejecutivo de la misma organización y si el país venciera sería un “gran orgullo y un desafío”, porque Cabo Verde estará dentro de las decisiones en relación al turismo internacional.

“Cabo Verde es considerado uno de los tres destinos más competitivos de África, en términos de turismo. Tenemos mucho que ofrecer y estamos haciendo todo lo posible para ello”.

Cabo Verde tiene fuertes competentes como África del Sur, islas Mauricias y las Islas Seychelles.

De acuerdo con el responsable, el archipiélago es uno de los 10 países que participan para ocupar los cinco lugares reservados en el continente.

Carlos Anjos asegura que por eso, existe un 50% de posibilidad para alcanzar uno de esos cinco puestos en el Consejo para el mandato entre 2018 y 2021.

En este momento, informó, el país está trabajando los contactos diplomáticos junto con los socios internacionales y las embajadas y consulados fuera del país, con el fin de conseguir apoyo para obtener un “lugar al sol” en el Consejo Ejecutivo de Turimos.

Con sede en Madrid, España, la OMT cuenta en este momento con 157 países miembros, siete territorios y más de 300 afiliados, representando el sector privado, instituciones, asociaciones y autoridades locales de turismo

MSTND

Fuente:

Inforpress/Fim

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 67  8158  19/06/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21650  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  633  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3837  98140  24/06/2019