Mauritania gana peso en las cuentas de Kinross

jueves, 01 de junio de 2017

Kinross Gold, la minera canadiense que tiene en Canarias su vehículos fiscales por las operaciones abiertas en Mauritania, anunció este miércoles que las operaciones Tasiast han ganado peso respecto a otros ejercicios. La captación y comercialización de oro ha mejorado en los últimos meses.

La minera anunció que los ingresos en el primer trimestre de 2017 han sido de 796,1 millones, superiores al mismo periodo del año anterior. El Ebitda ha bajado: Se ha ubicado en 207,8 millones de dólares frente a los 214.5 millones del primer trimestre de 2016.

El aumento de ingresos en Mauritania se produce en un periodo donde suele haber dificultades para trabajar como tormentas de arena. Se espera que este ritmo de crecimiento sea sostenido todo el ejercicio actual. En Mauritania hay Ramadán a partir del 25 de mayo.

La primera fase de expansión del yacimiento Tasiast "está progresando", afirmó un portavoz de la minera consultado por ABC este miércoels "en el tiempo y en presupuesto". Esta misma fuente dijo que "se espera alcanzar la plena producción en el segundo trimestre de 2018, con la fase dos del estudio de viabilidad completado en octubre 2017".

El presidente de Kinross, Paul Rollinson, ha mantenido esta semana encuentros con analistas y, en este ámbito, ha setenciado: "Estamos haciendo grandes progresos con Tasiast y espero alcanzar la plena producción en aproximadamente un año".

El directivo de la minera ha indicado que "estamos muy contentos con nuestra cartera de proyectos" y que uno de los objetivos es reducir los costes de explotación.

De otro, Kinross está negociando una alianza con la minera de oro propiedad de Roman Abramovich, conocido por ser dueño del equipo británico Chelsea C.F., con el objetivo de reforzar los niveles de producción en Rusia. No se sabe si esta operación se articulará desde Canarias donde tiene operando empresas como MDO Minera, Bema Gold, TVX Mining o Macaines Mining.

El dato anterior se explica en que Kinross tiene en Las Palmas capital la sede en España de Kupol Ventures, que es uno de los brazos financieros de sus operaciones en Rusia. La matriz Bema Gold también ha estado presente en Rusia.

De ejecutarse la operación con Abramovich, Highland Gold y Kinross Gold podrían poner en marcha un proyecto de extracción conjunto de oro en Chukotka. Highland Gold debe empezar de cero a explotar la mina de Kekura y Kinross Gold tiene un yacimiento próximo que caduca en 2021.

"Los canadienses pueden insistir en una participación de control en la empresa conjunta, y es poco probable que Highland Gold esté de acuerdo con esto", indica la agencia Tass. Dependerá del precio del dólar y el papel de la moneda rusa en todo este proceso.

Fuente: ABC
PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99098  23/08/2019