El corto en torno al mundo de la moda ‘Apollo’ triunfa en el Festival Internacional de Cine de Moda de Canadá

jueves, 01 de junio de 2017

El cortometraje 'Apollo', del vídeo creador grancanario Cristian Velasco, se alzó el sábado con el premio al Mejor Actor-Modelo en el Festival de Cine de Moda de Canadá. El proyecto audivisual, que cuenta con la colaboración del programa Moda Cálida, está protagonizado por el modelo Álex Mercurio y la bloguera e influencer Marta Purriños, ambos canarios.

El trabajo, cuyo estreno oficial tuvo lugar a principios del mes de mayo en el Centro San Martín del Cabildo de Gran Canaria, servirá como carta de presentación para promocionar el talento de los profesionales grancanarios y podrá verse a nivel mundial, celebró la consejera insular de Industria, Minerva Alonso.

‘Apollo’, dios de virtudes y jefe de musas, protagoniza este corto que el propio autor denomina de la antimoda, donde los diseños dejan las formas ceñidas para adoptar la elegancia de prendas más cómodas, mostradas en planos transversales o cortados, con iluminación variable y detalles de cuerpos semidesnudos.

La obra, que también ha sido seleccionado en el Berlin Fashion Film Festival, donde se proyectará y que aún está pendiente de publicar sus nominaciones, cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria en el marco de su apuesta decidida por este sector de la economía insular.

La nominación significa “un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo y una recompensa por este esfuerzo”, apuntó el director del cortometraje, quien explicó que gira en torno a siete escenas en las que han trabajado casi 40 profesionales de la figuración, el diseño de carteles y logos, la fotografía, el vídeo, la iluminación, la peluquería y el modelaje, entre otros oficios vinculados a la moda en general y en particular a Gran Canaria Moda Cálida.

De cinco minutos de duración, sigue las líneas del fashion film, una producción audiovisual a modo de cortometraje sobre un tema concreto y en el que los profesionales de la moda y en el torno a la creación de moda pueden lucir sus ideas con un estilo comunicativo en el que predominan la belleza y la estética del mensaje sobre el producto.

El formato está ideado para facilitar su emisión en televisión y redes sociales con el objetivo de conseguir la mayor difusión posible.

 

Fuente: La Provincia y Cabildo de Gran Canaria 

PIR

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8951  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22055  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4323  100429  14/11/2019