Binter Cabo Verde sustituirá a TACV a partir del 1 de agosto

martes, 23 de mayo de 2017

 TACV, “antiguamente un orgullo de nuestro pueblo y símbolo de nuestra independencia e integración nacional, se ha transformado lamentablemente en un pozo de dudas y de inoperancia”, anunciaba el ministro de Economía, José Gonçalves, en la conferencia de prensa donde anunció la extinción a partir del 1 de agosto de las operaciones internas de TACV. A partir del 1 de junio no estarán disponibles los servicios de dos ATR 72 de la compañía de bandera nacional.

Con la extinción de este servicio de conexión entre las islas, el compromiso parará a ser asumido por Binter Cabo Verde, explicó el ministro, y pasará a tener como accionista al Estado caboverdiano que adquirirá el 49% del capital de la empresa, comprometiéndose el Gobierno, en un futuro próximo, a hacer disponible parte de ese capital social al mercado para que pueda ser adquirido por inversores nacionales.

Al asumir el papel monopolista del mercado interno, Binter Cabo Verde, queda obligada a reforzar las conexiones entre islas y a establecer una alianza con TACV “en términos de transporte aéreo internacional para permitir así que la compañía nacional continúe vendiendo billetes internacionales hasta su destino aeroportuario final en Cabo Verde”.

La operación internacional de TACV se mantiene aunque será reestructurada. José Gonçalves explicó que “analizando dos escenarios con participación de un socio estratégico fuerte, que debería participar de forma significativa en el capital y en la gestión de la empresa a relanzar, en el ámbito de la privatización será definido futuramente por el Gobierno” y que involucra a los trabajadores e inversores emigrantes.

El negocio de manutención e ingeniería será separado de la TAC y privatizado también. 


MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019