El Gobierno de Cabo Verde dejará de subsidiar la aerolínea TACV

miércoles, 17 de mayo de 2017

Esta decisión salió hoy del Consejo de Ministros, teniendo como porta voz del encuentro a Luis Filipe Tavares, quien reveló en la conferencia de prensa que  TACV perdió 22 millones de euros en 2014, 35 millones en 2015 y aproximadamente 17 millones en 2016 y que la “empresa es deficitaria y no tiene perspectivas de sostenibilidad”.

El gobernador señala que esta medida de dejar de inyectar fondos públicos en TACV, permite asegurar que hasta la conclusión del proceso de privatización, las pérdidas y deudas acumuladas superiores a 90 millones de euros “dejen de amenazar la estabilidad financiera del país”.

Luís Filipe Tavares avanzó, por otro lado, que la privatización de la Transportadora Aérea caboverdiana podrá ser parcial o total, pero que de momento el Gobierno está trabajando con el Banco Mundial en este proceso para preparar “lo más rápido posible” la privatización de la empresa, puesto que se considera que se trata de un dossier “muy complejo”.

Conforme explicó el Ministro, se involucraron también los ministros de Finanzas y de Economía y Empleo a la misión para aprobar en esa asamblea general el plano de reestructuración de TACV para la implementación del consejo de administración, con el objetivo de crear todas las condiciones para “reducir drásticamente las pérdidas actuales” y preparar la empresa para su privatización.

EL Gobierno no avanza cual será el “timing” ni los trámites a llevar a cabo en esta privatización pero promete presentarlos posteriormente para el conocimiento público.

El Consejo de Ministros de esta semana decidió además, crear un equipo técnico nacional (ETN), responsable tanto de la coordinación y formulación del Programa Nacional de Inversión Agrícola, Seguridad Alimentar y Nutricional, como de la definición y alineamiento de las grandes líneas políticas sectoriales en función del Programa de Gobierno de forma que se cumplan las obligaciones regionales de la CEDEAO.

Fue aprobada también por ratificación de acuerdo a la adquisición y apoyo mutuo ente el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América y el Ministerio de Defensa de Cabo Verde, con el fin de promover la interoperacionalidad, disposición y eficacia de las respectivas Fuerzas Armadas a través de una mayor cooperación logística.

MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 73  8954  12/11/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 1  49  25/10/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  22060  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  665  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4324  100446  14/11/2019