El Aaiún: El ayuntamiento se ocupa de su plan de acción 2017-2022

viernes, 12 de mayo de 2017

El ayuntamiento de El Aaiún acaba de lanzar un llamamiento de ofertas para la elaboración de su plan de acción durante el periodo de 2017-2022.

La elaboración de un plan de acción constituye una real oportunidad para el municipio de mejorar su influencia nacional e internacional.

Según el concurso, este plan de acción se rige por el artículo 78 de la ley orgánica 113.14 relativa a los ayuntamientos, y que les incita a establecer su plan de acción durante el primer año de las elecciones del Consejo Municipal a más tardar, en armonía con el plan de desarrollo regional, y seguido por un criterio de participación.

 

Este proyecto constituye un medio de integración de las expectativas de los ciudadanos que se hace por medio de sus representantes electos, y sobre la base de un criterio de participación, tomando en consideración principalmente el enfoque de género, las acciones de desarrollo cuya realización se hace en el territorio del ayuntamiento.

El documento del pan de acción contendrá la realización de un diagnostico territorial poniendo de relieve bien las necesidades, bien el potencial del ayuntamiento, en términos de servicios y de equipos colectivos, así como en términos de servicios de proximidad. Además, este diagnóstico continuará los programas y proyectos previstos por el Estado o los establecimientos públicos en el territorio del ayuntamiento. Definirá las prioridades del desarrollo territorial, sobre la base de estrategias y políticas públicas del Estado en materia de servicios de proximidad, velando por el mantenimiento de la sinergia con el Programa de Desarrollo Regional y el Programa de Desarrollo Provincial. Fijará también los proyectos y acciones del ayuntamiento con carácter prioritario, teniendo en cuenta el potencial de sus medios materiales durante los seis años correspondientes a la ejecución del plan.

La misma fuente señala que la “reforma territorial comprometida en Marrueco hace del ayuntamiento el actor principal de la promoción del territorio y del desarrollo sostenible. El ayuntamiento está a cargo de construir una visión sostenible e inclusiva del desarrollo comunal, en colaboración con los socios institucionales (administraciones públicas, establecimientos públicos, otros entes territoriales), económicos y sociales”. Hay que señalar que es por eso que el ayuntamiento está llamado a ejercer competencias propias, competencias comunes con el Estado, y competencias transferidas al ayuntamiento por parte del Estado. 

Fuente: Aujourd'hui Le Maroc

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7811  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 97  20794  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  593  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3328  95765  15/02/2019