Canarias lidera desarrollo sostenible en tecnología médica para África y la Macaronesia con el proyecto MACbioIDi

jueves, 11 de mayo de 2017

MACBioIDI acoge esta semana – del 9 al 11 de mayo – las 1ª Jornadas INTERREG MACbioIdi que se celebran en el Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC, en el Rectorado de la ULPGC y en el Museo Elder, respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria a 10 de mayo de 2017. Canarias apuesta por liderar el desarrollo sostenible en tecnología médica de las Regiones  de África y la Macaronesia con el proyecto INTERREG – MACbioIDi. Esta ha sido la premisa de la iniciativa ‘Impulsando la cohesión de las RUPs macaronésicas mediante una plataforma TIC común para la investigación biomédica – MACbioIDi’, Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible, que coordina la ULPGC a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, y que ha presentado hoy el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, acompañado por el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez Trujillo, el director de Proexca, Justo Artiles Sánchez, en representación de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y el director del IAC, Rafael Rebolo, junto al coordinador del proyecto MACbioIDi,  el catedrático Juan Ruiz Alzola.

En el marco de la presentación, el director del IAC, Rafael Robolo, destacó el interés del Instituto de Astrofísica de Canarias por participar en este proyecto de marcado carácter transversal, que va vincular a varias instituciones de la ciencia de las islas Canarias. Por su parte, el responsable de Proexca, Justo Artiles, apuntó la vertiente innovadora de MACbioIDi, como una iniciativa de primer nivel en el que participan una treintena de socios de Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU, además de Canarias. El director del SCS, Conrado Domínguez, puso énfasis en el sello de transferencia que tiene este proyecto, aplicable a las tecnologías médicas y dirigido a mejorar la salud de la población.

Rafael Robaina recordó que MACbioIDi está coordinado por la ULPGC en el marco de la iniciativa de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible (MedTec4SusDev), y que estos días tiene lugar en Gran Canaria con el primero de los encuentros de trabajo del Proyecto bajo el lema “construyendo un centro nodal internacional”, que se desarrollan en el Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC, en el Rectorado de la ULPGC y en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

Las 1ª Jornadas del Proyecto INTERREG MACbioIDi, Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible, marcan la hoja de ruta de todo el proyecto, desde la presentación, inicio de la actividad y desarrollo de los planes programados para llevar a cabo durante los próximos tres años (2017-2019) por parte de los 31 socios que forman dicho proyecto. Su objetivo es desarrollar tecnología médica y programas formativos que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, prestando atención a su transferencia social y empresarial.


MSTDN

MACbioIDi está cofinanciado por el programa de la Unión Europea INTERREG MAC, por medio del FEDER (85%). Tiene una ayuda FEDER de 2M€ para el periodo 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019.

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8719  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21784  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  641  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4059  99105  23/08/2019