Senegal: Las clases medias incrementarán el consumo durante la próxima década en el África francófona, según Kantar TNS

jueves, 11 de mayo de 2017

Presentado el viernes, 5 de mayo en Abidjan ante un público multinacional como Ecobank, naranja o Sgbci, una filial del grupo bancario francés Société Générale, la encuesta de TNS Kantar - la división de la investigación de mercados de la gigante de la publicidad británica WPP - espera que aumente la clase media africana durante la próxima década debido a "un fuerte espíritu empresarial y un poder adquisitivo cada vez más alto."

"África está en el centro de las estrategias de grupos grandes porque la clase media se está desarrollando rápidamente y los hábitos de consumo están en crecimiento. La clientela de una marca se renueva en un 50%, todo se está moviendo en estos países ", dijo Ndeye Diagne, director Insights TNS Kantar África francófona.
La confianza en el futuro.

Senegal, Camerún y Costa de Marfil, que son los principales países en crecimiento en esta área, fueron la base para este estudio. En estos tres países, las previsiones de consumo anual llegará a 1,4 mil millones en 2020.

En Costa de Marfil, el 63% de los encuestados con marfileños Kantar TNS tiene confianza en el futuro de su país, que consideran prometedores. 81% de ellos son optimistas acerca de su éxito personal. En Europa, la cifra ronda el 14%.

Fuente: Jeune Afrique

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7926  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21300  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  607  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3458  96553  25/03/2019