Cabo Verde, en el puesto nr.18 del ranking de países más atractivos para la inversión en África

lunes, 08 de mayo de 2017

En una lista liderada por Marruecos, Kénia y África del sur, Mozambique aparece en la posición 22ª. Entre los 25 primeros puestos de la lista no aparece ningún otro país con lengua oficial portuguesa. En comparación con el año anterior, Cabo Verde ascendió seis puestos, mientras que Mozambique descendió dos.

“El sentimiento de los inversores en relación a África continuará menos animado en los próximos años, lo que no tiene tanto que ver con las condiciones fundamentales de África, sino con un mundo caracterizado por el aumento de la incerteza geopolítica y por una mayor aversión al riesgo”, prognostica el director ejecutiva de la EY África, Ajen Sita.

“Los inversiones que no están presentes en África permanecen positivos sobre la actividad d la inversión a largo plazo en el continente, aunque también están cautelosos y atentos a las dificultades”, adicionó el responsable.

El estudio de la EY se traduce en un análisis de 46 países africanos tomando como criterio seis pilares, considerados fundamentales para que los inversores escojan la localización de su inversión: resistencia macroeconómica, tamaño del mercado, facilidad en los negocios, inversión en infraestructuras y logística, diversificación económica y gobernanza y desarrollo humano. Los primeros dos tienen un peso de 20%, mientras que los restantes sólo un 15%.

El mayor inversor extranjero en el continente en número de proyecto continua siendo los Estados Unidos, con 91 nuevas inversiones, seguidos por Francia, con 81 y China con 66 proyectos, lo que representó un aumento del 106% con respecto al año anterior.

A pesar de ser la tercer en el podio de los países con mayor número de proyectos en África, en términos de cantidad de inversión, China es de lejos la que más invierte. En el pasado, canalizó hacia África 36,1 mil millones de dólares, lo que vale más de un tercio del total de la inversión del continente y que es casi tres veces más que el segundo mayor inversor, los Emiratos Árabes Unidos, con un lote de inversión en el continente de un valor de 11 mil millones de dólares por 35 proyectos.

 

 

 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7984  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21519  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  618  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3671  97481  17/05/2019