Canarias concede materiales pedagógicos sobre los recursos hídricos a Cabo Verde

viernes, 28 de abril de 2017

El Ministerio de Educación de Cabo Verde recibió esta semana un conjunto de materiales didácticos sobre los recursos hídricos en los archipiélagos de Cabo Verde y Canarias, oferta del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Conocimiento de las Islas Canarias a través del Instituto de Tecnologías de Canarias (ITC).

 

Los materiales servirán para “sensibilizar” sobre la realidad del agua en los dos archipiélagos y para llamar la atención de la población sobre la necesidad de hacer un “uso eficiente y seguro” de este recurso, revela el representante del ITC, Gilberto Martel.


Conforme al representante, el ITC pretende administrar una formación en Abizanda con ANAS, destinada a los profesores y dinamizadores de las Islas de Santo Antão, São Vicente, Sal, Santiago y Fogo.

 

Los materiales didácticos que serán adoptados al sistema de enseñanza nacional, fueron desarrollados por el ITC, en el ámbito del Proyecto ISLHÁGUA e incluyen una banda diseñada, soporte flahscards para los profesores y juegos interactivos online, DVDs, todos producidos para la divulgación y aprendizaje, y fundamentalmente para educar a los jóvenes sobre la importancia de los recursos hídricos en las islas y el consumo responsable y saludable del agua. Los mismos ya fueron socializados con delegados y coordinadores pedagógicos de la isla de Santiago.


MSTDN

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 70  8517  18/07/2019
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21702  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  634  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3939  98543  19/07/2019