Vigo impulsará la economía marítima de Cabo Verde

jueves, 27 de abril de 2017

 Las universidades de Vigo y Cabo Verde firmaron un protocolo de colaboración para promover el emprendimiento en los sectores estratégicos relacionados con la economía marítima, según informó ayer la institución académica.


El proyecto "Empreamar" está dotado con casi 73.000 euros que la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid) concedió a la Universidad de Cabo Verde, cuya rectora, Judite da Encarnaçao, escenificó el acuerdo a través de una videoconferencia con su homólogo en Vigo, Salustiano Mato.
El rector vigués explicó que esta "forma de colaboración novedosa" puede dar "buenos resultados y abrir un nuevo camino en el modo de trabajar que tenga impacto en el desarrollo de nuestros pueblos".


El proyecto "Empreamar" ya está activo en Galicia con "buenos resultados", primero en el municipio coruñés de Muros y posteriormente en el pontevedrés de Moaña, y se exporta ahora al país africano continuando con la colaboración entre las universidades de las dos zonas.
La rectora caboverdiana subrayó que el protocolo "da continuidad a la colaboración" que mantienen ambas instituciones.


En el proyecto podrán participar una veintena de jóvenes dispuestos a desarrollar iniciativas empresariales en el área de la economía marítima; una decena de docentes e investigadores de Cabo Verde y una veintena de técnicos de instituciones y empresas relacionadas con este ámbito.
El objetivo es "contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes de la economía del mar a través de la implementación de soluciones innovadoras basadas en la promoción del emprendimiento sostenible y rentable".

Con la firma en enero de 2012 de un acuerdo entre la Universidad de Cabo Verde, Campus do Mar y el Instituto Nacional del Desarrollo de las Pescas, comenzaba una colaboración entre la Universidad de Vigo y las instituciones de Cabo Verde que, pasados cinco años, se materializó en tres proyectos. 
 

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 65  7957  26/11/2018
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 98  21431  11/02/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  614  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 3581  97085  24/04/2019