Estudio: Marruecos, el país más atractivo del norte de África para los inversores

jueves, 27 de abril de 2017

El reino ocupa la primera posición en esta región gracias a “su fuerte crecimiento económico, su posición geográfica estratégica, el aumento de las inversiones extranjeras directas, su balance de cobertura de las importaciones y su entorno empresarial globalmente favorable”.

Egipto ocupa la segunda posición en el Índice de Inversiones en África, seguido de Argelia, Túnez, Libia y Mauritania.

 En el ámbito africano, Botsuana se encuentra a la cabeza, seguida de Marruecos, Egipto, Sudáfrica y Zambia. Estos cinco países atrajeron un total de 13,6 mil millones de dólares de inversiones extranjeras directas (IDE) en 2016.

Según M. Mthuli Ncube, director del gabinete Quantum Global Research Lab, “a pesar de los desafíos externos y de la caída del precio del petróleo, numerosos países africanos manifiestan una mayor disposición a garantizar su crecimiento sostenible, diversificando su economía e introduciendo políticas favorables para atraer inversiones extranjeras”.

 El Índice de Inversiones en África (AII) tiene en cuenta varios índices macroeconómicos y financieros como “Ease of Doing Business Indicators” (DBI, Indicadores sobre la Facilidad para Hacer Negocios) del Grupo del Banco Mundial.

 El Índice de Inversiones en África se basa en una serie de principios, especialmente en el caso de las inversiones nacionales en el PIB, de entradas de inversiones extranjeras directas en África, las previsiones de crecimiento del PIB y el crecimiento económico en función del incremento demográfico.

Este barómetro se basa además en los tipos de interés real, la diferencia entre el crecimiento de la masa monetaria y el crecimiento del PIB, la tasa de inflación, la cobertura de importación, la deuda externa, el balance de cuentas corrientes, la facilidad de llevar negocios a cabo y el volumen de la población del país.

Fuente: Le360.ma

S.M.L

Categorías

Entrevistas Export Manager
 PROEXCA ADMIN
 72  8857  14/10/2019
Entrevistas Técnicos Red Exterior PROEXCA
 Jose G. Rguez.
 -1  -1  01/01/0001
Casos de Éxito de Internacionalización
 Proexca
 99  21978  02/09/2019
Casos de Éxito de Inversión en Canarias
 Proexca
 17  661  24/08/2018
Noticias Proexca
 Proexca
 4234  99834  18/10/2019